Bitácora de Alena Collar

Una Ventana donde asomarse

Reuniones blogeras.

 

Revolucionada anda la blogosfera por lo que leo con el último encuentro de blogeros.

Yo debería ahora hacer un articulo muy serio, hablando de la importancia de los blog, pero es que no me sale. De lo que quiero hablar es de lo siguiente, a ver si soy capaz de explicarlo con palabras sencillas.

A mí me parece que los blog están muy bien siempre que mantengan su libertad individual. Hace un tiempo en los blog ha empezado a escribir un tipo de gente que puede que tenga muchas ideas, puede que sea muy imaginativa, puede que además proceda de empresas o de medios de comunicación o de empresas indirectamente vinculadas a ellos. Gente que se empieza a conocer, empieza a relacionarse y empieza a hacer reuniones, charlas, ir a contar su experiencia, etc.

Y todo eso está muy bien  y a mí me parece de perlas.

Pero a mí – subjetivamente y arriesgándome a que me llamen ingenua, torpe o tonta- no me interesa nada en absoluto.

Miren ustedes, a mí las asociaciones no me gustan. No me han gustado nunca. Una es individualista, anarquista y va por libre. Una tiene un blog para contar aquello que pudiera suceder y hacerlo a su manera; no me interesa ganar dinero con el blog, no quiero meter publicidad, no me apetece nada depender de otros, ni empresas, ni medios ni publicistas.

Qué le vamos a hacer…

Yo entiendo que haya asociaciones, que la gente se una, que se defiendan determinadas cosas; lo entiendo, lo respeto, me parece muy bien, pero yo no quiero participar en eso. Simplemente porque eso me obliga a depender ya de las “decisiones colectivas” -que pueden ser muy buenas, no digo que no- y no exclusivamente de las mías.

Y en mi blog decido yo.

El futuro de los blog…pues miren; el futuro será tal y como lo vayamos escribiendo cada uno; habrá más de un movimiento asociativo, unos funcionarán, otros no, y habrá gente que sigamos escribiendo por libre y tan ricamente. Creo que ambas cosas son perfectamente compatibles.

¿No creen?…

 

Noviembre 26, 2007 - Publicado por alenar | Internáuticos y sin Nik | | 3 comentarios

3 comentarios »

  1. Chispa más o menos, comparto tu tesis.

    Comentario por Pierre Miró | Noviembre 27, 2007

  2. Esto de los blogs me parece a mí que no ha hecho si no que empezar. Yo por lo menos espero que se produzcan muchos cambios y revoluciones en el tema. De todos modos es tal la infinidad de blogsque existen (pareciera qeu uno por ciudadano o persona) no todavía no he logrado hacerme sobre el asunto una composición de lugar. Estoy a la espera de ver por donde rompe esta crisis o duelo entre la información convencional de prensa, más o menos buena o prestigiosa, y la oficiosa y libérrima de los blogs.
    Un saludo, Alena, y gracias por tus palabras de aliento. No sé si habrás leído todas las últimas peroratas que he echado en mi blog, pero por si acaso te diré que no tengo intención de alejarme mucho del blog de Juan Cruz.

    Comentario por Lonely Flipidor | Noviembre 27, 2007

  3. Me gusta tu modo de entender esto de los blogs.

    Creo que si, que has logrado explicarlo con palabras sencillas. Algo muy difícil.

    Saludos,

    Comentario por Ernesto Allende Cafrune | Noviembre 28, 2007


Deja un comentario