Aniversario del Sufragio Femenino en España


Es Emilio Silva, el presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica , el que nos tiene que recordar que tal día como hoy, hace 75 años las mujeres de este país pudieron votar en unas elecciones con sufragio universal.

Hace 75 años este país se regía por un sistema democrático llamado República, que fue el que instauró el voto femenino.

Ha llovido desde entonces, pero habrá que recordar a cuántas de esas mujeres que, más tarde, a causa de nuestra guerra incivil, asesinaron, obligaron a exiliarse, encarcelaron y raparon, debemos  una gran parte de lo que somos. Pusieron ellas y los gobernantes que legitimaron el voto igualitario la semilla de un mañana que se hizo esperar por culpa de un generalito golpista.

Un buen motivo éste para ponerlas una placa en el Congreso; se me ocurre pensar…

 

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Politiquerías... y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 Respuestas a Aniversario del Sufragio Femenino en España

  1. Pingback: 75 aniversario del sufragio femenino en España

  2. Juan dijo:

    Recordemos además que fue la derecha (con fuerte oposición de la izquierda, PSOE incluido) la que aprobó el sufragio universal.

  3. Juan R dijo:

    Esta muy bien el documental pero de las Mujerer de la CNT no se dice nada
    Salud y Anarquia

    Centre d´estudis Llibertaris Federica Montseny

    Vía Augusta, 2 cp 08911 Badalona

    http://www.centrefedericamontseny.org

    info&centrefedericamontseny.org

    http://sagunto.cnt.es/index_archivos/CNT_web.htm

  4. alenar dijo:

    Aclarar que el documental no es propiedad de esta bitácora. Es un documental tomado de you tube ( o como bien se escriba), que pensé que podía servir de apoyatura al texto. Es un video de canal Sur.
    Gracias por leer y comentar.

Los comentarios están cerrados.