La mamá de Sandra Palo.

A Sandra Palo la asesinó  El Rafita hace algunos años. Y el Rafita ha cumplido hoy sentencia y lo han dejado en libertad. Hoy la madre de Sandra Palo ha ido a ver salir de la cárcel al Rafita.

La han grabado un vídeo y ha dicho que se sentía engañada por no haber podido verle el careto.

Otro circo. Ya sé que me dirán que tiene todo el derecho del mundo. Por supuesto. Pero este tipo de cosas siempre terminan dando lo que dan: aparición de la afectada en la tele correspondiente, ruido de prensa rosa, mesa tertuliana de señores y señoras que se autotitulan periodistas, y al final, libro de la afectada de turno en editorial al uso contando su dolor dolorosísimo. Y yo no dudo de su dolor; lo que me parece una desvergüenza es que lo saque en procesión.

Cientos de personas podrían a partir de ahora pedirle al juez que cuando se libere al que les violó, a la que les mató a un familiar, al que les chantajeó o estafó, les llamen, para verle el careto y salir en la prensa rosa.

Al dolor cuando se le pone precio, se le llama «paripé». Al menos, yo.

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Del vivir habitual. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a La mamá de Sandra Palo.

  1. Pepe dijo:

    Como puedes pensar eso de una madre a la que han secuestrado, violado, asesinado y quemado a su hija, con una subnormalidad del casi el 60%, con una mentalidad de una niña de 8 años.El circo es la ley del menor, que consiente estas cosas. Ponte en su caso seguramente estaras deseando que te hagan entrevistas. Yo solamente con pensar el sufrimiento de esa criatura le doy la razón en todo.Un beso

    Me gusta

  2. Charo. dijo:

    Hola como pueden ser tan insensibles a ese criminal deberian hacerle lo mismo que el le hizo a esa pobre chica, a ver que siente el maldito ese. es mi opinion, gracias

    Me gusta

  3. GONZALO dijo:

    lamentablemente ESPAÑA tiene las leyes mas debiles de todo este planeta llamado tierra,y asi le va a todo el mundo ke desgraciadamente tiene ke pasar por tan lamentable situacion,, de mas esta decir ke tiene usted y toda su familia el apollo de mi esposa y el mio.. ___ cordialmente ,VALENTINA Y GONZALO.. (las leyes españolas son el hazme reir del mundo,je-je..

    Me gusta

  4. Salvador dijo:

    Estimada Srª. María del Mar, no sebe hasta qué punto puedo, debo y estoy metido en su piel, (es una metáfora claro está), pero también es una realidad, porque lo peor que le puede pasar a alguien es sobrevivir a un hijo/a y, mucho peor cuandola culpa alevosa es de cuatro niñatos desaprensivos que argumentan ser Víctimas de la sociedad y, lo peor no es eso, lo peor es que quien está encargado de que se cumplan las leyes, se lo admiten y le dan muchos más derechos que a la propia Víctima…¿De verdad estamos viviendo en España…?, No en la que yo conocí y me crié!!-Todo aquél que tiene fuerza física y mental para metar, violar y hacer daño y extorsión a la sociedad en su conjunto, tiene que tener las mismas para afrontar la Ley «PENAL», sin ningún desvio que le permita tener más derechos que las propias Víctimas. Estoy con todo el que, con toda razón piensa, que la ley del «MENOR», ha de ser cambiada de inmdiato…Saludos

    Me gusta

  5. alenar dijo:

    Estimado señor: Independientemente de su opinión, que respeto; le acabo de intentar enviar un comentario a su página solicitándole que borre usted el artículo que acaba de subir; porque aunque tenga un enlace, no lo tiene en lugar visible: es decir, no se hace pingack sino que se ha copiado el articulo con comentarios y todo.
    Ese comentario no me ha sido admitido.
    Desconozco si mantiene usted también los pingback a;

    https://alenacollar.wordpress.com/2007/06/26/dos-articulos-de-sergio-palomo/
    https://alenacollar.wordpress.com/2007/06/27/carmen-laforet-aquellas-vidas-grises/

    Que también he recibido.
    Un pingback es un enlace. Nunca una copia descarada del articulo y sus comentario.
    Me he puesto en contacto con REMES, a este respecto.

    Me gusta

  6. Luisa dijo:

    Creo que exagera en su comentario por esa desafortunada frase de los padres que hacen espectáculo de los asesinatos con violaciones y alevosía de sus hijos. Terrible es el hecho y hay que debatirlo esa Ley del Menor. Pero las opiniones frívolas de sucesos así, pasan desapercibidas, seguramente que en una sociedad con personas como usted, seguirán actos de ese tipo. Y si le plagían su contenido, no es malo por plagiarla, sino por compartir esa opinión.
    Ya ven, la gente debería estar más cerca del dolor de esa madre, y le preocupa más que otra persona le copie semejante locura.

    Me gusta

  7. alenar dijo:

    Estimada señora:
    Le apruebo el comentario como ejemplo de lo que no debe hacer un comentarista que se precie:
    Mezclar churras con merinas.
    A mí precisamente lo que me duele de ese asunto es la superficialidad con el que se le ha tratado. Pero tal y como me ha leído me da la sensación de que o no me he expresado bien o usted no ha entendido nada.

    Me gusta

  8. luisa cuevas dijo:

    soy una madre como tu y siento mucho lo que a ocurrido con
    tu hija pues no hay justicia en este pais pues tenia que
    estar en prision toda su vida por lo que hice si quieres una firma me lo deces un beso muy fuerte y ves a por todas

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.