Los Poetas y sus herederos.

Qué tristeza dan los herederos de los poetas…

Al contrario que los poetas, a quienes hemos leído, disfrutado, y a quienes llevamos siguiendo a veces años,  aquellos a quienes nos han dado en llamar «sus fieles lectores». Qué poco fieles a los legados, qué poco interesados en el poeta, qué grandilocuencia para defender su legado de cualquiera que no aporte dinero, publicidad no al poeta sino a los tristísimos herederos…

Qué prosaísmo, mezquindad, bajura de miras; qué interesadísimamente solemnes para defender lo que nunca fue suyo, porque siempre fue palabra y la palabra está en el viento, en la calle, entre la gente.

Qué ignorancia completa de que cuando ellos se mueran nadie los recordará y sin embargo todos seguiremos leyendo a los poetas a quienes ocultan por un plato de lentejas.

Qué tristeza dan, sí, los herederos de los Poetas…

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Dando el Espectáculo, Literarismos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Los Poetas y sus herederos.

  1. Soto dijo:

    Hola Alena:
    Si ,lo veo asi tambien,al poeta se defiende respetando su verdadero legado :la palabra ,esta en el viento, en la calle ,entre la gente.Por eso el poeta es nuestro,porque se emocionó,pensó,sufrió,para y por nosotros.
    Besiños agarimosos dende a beiriña do mar.

    Me gusta

  2. divergencias dijo:

    Sí, los herederos de los poetas no suelen estar a la altura de los mismos, porque defienden más un patrimonio monetario que el emocional o verbal que abrieron para todos.

    Lo más patético, quizá, es que sean bajos en demasiados aspectos…

    Besazo

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.