Saviano.

Leo la entrevista que le hace El País a Saviano. Me quedo pensando. Cuando termino, la idea que me viene a la cabeza es que es un tipo inteligente. Así de sencillo. Inteligente y sin miedo. O al menos capaz de vivir con el miedo al hombro.

Ha escrito una serie de libros que le han causado todos los problemas del mundo con la mafia italiana, que se lo quiere cargar-faltaría más-. Se van a llevar textos suyos al teatro y ya hay una película sobre su más célebre texto, Gomorra. Y habla en esta entrevista de cosas que, aparentemente son sencillas pero que es difícil que se digan con la claridad que él las dice, cosas como estas que les copio:

” El odio nace de que sienten que eres diferente. Hay muchos políticos y escritores que creen que todo es lícito, viven en la impunidad total. El mecanismo que me empuja a escribir es justo el contrario de ese cinismo. Creo que hace falta cambiar las cosas. Me niego a sucumbir al conformismo. Ellos saben que la mayor parte del país está de su parte. Que nadie sale a la calle a protestar por nada, que la gente adora ser representada por políticos que encarnan sus contradicciones”

 

Hace falta gente así en este hipócrita mundo de máscaras. Gente que arriesga. Gente que usa la palabra para decir, para expresar, para que no se cierren los ojos.

Leeré su libro. Ya les contaré.

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Literarismos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Saviano.

  1. A mí me tiene completamente alucinado su valentía, desde que empezó a conocerse el tipo de vida que lleva, siento que mi tarea es pura pacotilla.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.