“Facebookeros”…

Vengo a reflexionar antes de irme esta noche a aburrir al personal que se deje acerca de algunas cosas que me dejan perpleja, claro que no es culpa de nadie más que mía que soy un pelín idiota.

Verán, ya saben que ando en face book, y saben que naturalmente no estoy a titulo personal sino por el tema de la Revista que dirijo- o así-.

Bueno, ¿ustedes se han fijado en la cantidad de estupideces que se pueden llegar a poner en facebook?…

Digo, desde escribir en inglés en medio de una charla entre castellano hablantes, para que ni dios se entere y presumamos todos de lo bilingües que somos, hasta anunciar como si a partir de ahí se fuera a hacer fiesta nacional que el “estado de uno” es “ aburrido de la vida”- cómprese un loro- pasando por la cantidad de infumables que bombardean a los pobres incautos con mensajes del tipo “ se feliz gracias al video de habaratamalajjashupimmiya”, “ encuentra tu Ser –será que el Ser se pierde, el pobre- en la Meditación”, y similares.

Pues miren, no leo inglés, no me da la gana hacerme de sectas, el ser le tengo encontrado hace siglos y si se aburre usted que le den morcilla.

Y esta gente que lanza estas chuminadas como si de ello dependiera la paz mundial, el decurso de los días, la estratosfera y hasta el declive universal de las estepas en Siberia  piensa realmente que está enviando un mensaje interesante a la cosa ésta del facebook y que no podemos vivir sin ellos.

 

En fin…

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Dando el Espectáculo. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a “Facebookeros”…

  1. divergencias dijo:

    Te entiendo perfectamente.

    En mi opinión, el facebook es básicamente un diario público, una bitácora donde comentar, compartir y escudriñar la vida cotidiana ajena y propia. Debido a esto, el público que lo utiliza es inmensamente grande y esto supone una buena plataforma para la publicidad. Y es que entre tantas personas y vaciedades, siempre se puede encontrar algo o alguien interesante. Sin embargo, el problema radica en hacer de lo banal raíz. Hay que saber distinguir. Sobra.

    Afortunadamente, sólo en mi opinión, todavía sobreviven los blogs en los que uno puede encontrar cosas interesantes y de calado cuando queda saturado de tanta piel o vacío.

    Me gusta

  2. elisa dijo:

    Pues a mí no me alcanzan esas cosas que cuentas, Alena… Yo me siento bien entre mis colegas ‘facebookeros’. Y me parece que los que asoman a mi ventana tampoco se sienten mal. Ah! y nadie me escribe en inglés, acaso en catalán, porque algunos de ellos lo son, pero más nada. En fin, en esto, como en todo, para gustos se hicieron los colores…
    Un beso.

    Me gusta

  3. elisa dijo:

    Y ¿sabes? una de las cosas que más me satisface de ese lugar es la posibilidad de crear álbumes fotográficos, cosa de la que me siento bien satisfecha… Me gusta mucho poder mostrar mis imágenes o las de mi marido, que tiene unos ojos especiales, o por ejemplo las impresionantes imágenes que nos ‘regala’ la prensa y de la que hay una buena colección en mi ‘face’…

    Me gusta

  4. alenar dijo:

    A mí todo eso me agrada. Lo que pasa, Elisa es que yo no voy a eso en principio. Uso facebook con otro interés, aunque me guste subir imagenes, me agrade un buen tema de charla, me guste poner o escuchar una buena canción; pero no es mi interés principal. A mi me interesa facebook por encontrar gente en el sector creativo, y desde luego lo de otro estilo de mensajes a los que me refería me chirría muchísimo.
    Beso.

    Me gusta

  5. elisa dijo:

    Pues entonces es que quizás ‘facebook’ no es el lugar adecuado para tus intereses…
    Más besos

    Me gusta

  6. alenar dijo:

    He encontrado gente como la que busco. El asunto es saber discriminar y eliminar lo accesorio…

    Me gusta

  7. El tema de las redes sociales es que son eso, redes sociales, con lo que hay mucho desocupado que busca cazcalear por las calles cibernéticas sin más afán. No tengo perfil en facebook, pero sí en Twitter -que todavía es más anárquico en el sentido que dices- y simplemente tienes que adaptarte a lo que hay o dejarlo. Y que conste que me lo paso bien con tanto piído o gorjeo en el Twitter. (twitter en inglés es algo así como el sonido de los pájaros, de ahí el símbolo de esta red). Tiene ciertas ventajas que me apetece más explorar que lo de facebook. Y por cierto, debemos estar atentos al Google+ que según algunos se va a cargar al facebook y quién sabe si al Twitter.

    Me gusta

  8. Consuelo García dijo:

    Facebook es como salir a la plaza del pueblo o al antiguo casino, donde te encuentras de todo y te puedes sentar simultaneamente en la mesa de cualquiera sin pudor y ver lo que ahí se cuece. La ¿protección ? de la infomación “existe”, pero la inmensa mayoría de la gente ignora cómo aplicarla y ahí es donde me encuentro que el amigo de mi prima tiene un romance con la mujer de su vecino…. Parece que por un lado somos muy celosos de nuestra intimidad, pero por otro publicamos nuestra vida a los cuatro vientos. Porque ahí tenemos a los amigos, a los familiares, a los compañeros de trabajo y la gente no discrimina, coloca lo que se le ocurre y luego se sorprenden de que el jefe, o el marido de la amante del amigo de mi prima les haya pillado porque el sobrino de su cuñada lo vio todo en FB.
    He dicho.

    Me gusta

  9. Cristina dijo:

    Me encanta fb… Sale mi lado cotilla, no lo puedo evitar… Y al igual que encuentro a quien de la banalidad hace bandera, también me topo con quien de lo banal sabe hacer genialidades.
    Saludos.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.