Desmemoria.

Una no iba mas que a poner una foto aquí, y una muy pequeña referencia sobre la fecha de hoy, dieciocho de julio.

Pero he tenido la desgracia de leer y vomitar con él, un presunto artículo de un presunto escritor en el diario ABC, riéndose mucho de quienes recuerdan o conmemoramos este día como una de las fechas más siniestras de la historia de España.

Se descojona el presunto, supongo que porque a él no le dejaron a nadie en las cunetas de España a causa de la tontería del generalito- con minúscula-. Y si se lo dejaron lo enterrarían con todos los honores en el Valle de los Caídos Fascistas.

Es muy divertido descojonarse de risa con la sangre de los muertos cuando los muertos no son de uno.

Pero esto con ser patético porque da idea de la altura moral del personaje, puede entenderse como simple falta de neurona, y de ello no tiene él la culpa, pobre ángel.

Ahora, ya que trabaja en ABC, o le pagan por decir sandeces, podría tener la humorada de informarse de lo que su periódico dijo o decía en las calendas de las que escribe.

Porque el ínclito dice que no va a escribir sobre el dieciocho de julio del 36, faltaría más, jua, jua, y entonces nos advierte con talante muy risueño de que se va a remontar al mismo día pero del año 1961, y que ese día a la gente ya le daba lo mismo el dichoso aniversario.

Vaya por dios. No sabe buscar en la hemeroteca de ABC.

Se lo muestro con mucho placer, porque si de estúpidos es permanecer a sabiendas en la ignorancia, o manipular la realidad, de bien nacidos es enseñar al que no sabe.

 

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Dando el Espectáculo, memoria histórica. Guarda el enlace permanente.