Miguel Mora: “Relatos y Comentarios”. La Lucidez del pensar.

Acuso hoy recibo de un buen y digno libro que les aconsejo a ustedes si pueden que se hagan con él aunque es difícil.

El libro lo estoy leyendo; es decir, no lo he terminado aún, y tardaré, porque es un libro que merece leerse con atención, pero ya de entrada les digo que Miguel Mora es un buen escritor y un excelente articulista.

Miguel Mora es un intelectual silencioso, callado, poco amigo de aplausos- tanto de darlos como de recibirlos cuando no es menester- y tiene una cualidad como escritor que a mí me agrada mucho: la capacidad de análisis.

Miguel Mora se distingue por la lucidez y la claridad literaria. Tanto en sus narraciones como en sus artículos, que él no llama así, sino que denomina “comentarios”, y me explicaré. Acaba de publicar Relatos y Comentarios. Un libro que recoge varias narraciones suyas de tipo creativo y los comentarios que hizo en diversos blog de la blogosfera. Y éstos, los comentarios, son los que –para mí- merecen con todo derecho llamarse Artículos. Poseen las cualidades del género: exposición clara, análisis ponderado, y conclusión.

 

 

Además de ello tienen un lenguaje nítido, sencillo, culto y a la vez muy expresivo y están dotados de un pensamiento claramente matizado y absolutamente coherente que se expone como una sucesión de razonamientos lógicos.

 

Estoy picoteando por así decir en el libro, y encontrando verdaderas perlas que me parecería muy necesario no se quedaran en el simple conocimiento de los que Miguel Mora ha tenido la generosidad de enviarnos su obra. Por eso quería dejar nota desde ya de la existencia jubilosa de este libro y el deseo de que no sea esta la única crítica que de él se realice.

 

Porque quien bien escribe, bien merece a sus lectores. Un lujo, Miguel, haber podido hacer esta crítica; un lujo leerte.

 

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Literarismos. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Miguel Mora: “Relatos y Comentarios”. La Lucidez del pensar.

  1. ¿Cómo de difícil?

    Me gusta

  2. alenar dijo:

    “Hable con él”…

    Me gusta

  3. Cristina dijo:

    ¿Y las que carecemos de esa posibilidad?

    Me gusta

  4. Dumi dijo:

    He Leído el Libro de Miguel Mora, y esa crítica que le haces recoge fielmente lo que me pareció a mi su lectura.
    Creo en que hay que animarle a que escriba, que siga escribiendo porque , realmente, para mi es un buen “escribidor” y lo hace de manera que se pueda leer a saltos, pero creo, que puede ampliar algún relato, o empezar a escribir y juntar esas palabras que él tiene en su mente.
    Ya le dí mi opinión pero creo que hay que hacerlo como tu lo haces, y además hay un factor importante, porque tienes la herramienta para darlo a conocer ampliamente.
    Su novela, como tu dices, es todo un lujo.
    No sé como se podría hacer para darle más difusión.
    Saludos Cordiales Alena.

    Me gusta

  5. Dumi dijo:

    Schubert. Ave María. No es María Callas. Desnudos femeninos.

    Me gusta

  6. catherine dijo:

    Alena, admiro tu título. Es la palabra exacta que conviene para la manera de pensar e escribir de Miguel Mora.

    Me gusta

  7. francisco gomez dijo:

    Felicito a mi paisano Miguel al que respeto.Que siga escribiendo y que siga con ese entusiasmo en criticar lo que el considera criticable y que coincide con muchas de las cosas en la que todos los progresistas estamos de acuerdo.
    P.D.Solo quiero hacer notar que entre Alena,Amando,Luis,Agustin y ahora Miguel tenemos una cantera fecunda de buenos amigos que se atreven a publicar libros¡Valientes!
    Saludos Paco

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.