“Nudo”, de Rodrigo Soto.

En esta tarde de calor asfixiante en Madrid, llevo dos horas y media tumbada en el sofá con el aire acondicionado a tope y leyendo.

Y hay una tal calorina que no quedan ganas de nada más. Verán un post anterior en el día de hoy, una forma como otra de recordar la salvajada del asesinato de Lorca, pero sobre todo que sus escritos siguen vivos.

Pero decía que estuve leyendo; no escribiendo porque el dolor de coco no me permite excesos y el calor me embarulla las ideas.

Y he terminado de leer de Rodrigo Soto una novela titulada Nudo.

Nudo es una novelita agradable de leer y entretenida, se pasa un rato inmerso en la historia y el devenir de un grupo de chavales que encuentran un alijo de droga y eso les lleva por distintos caminos. Se nos narra su peripecia vital, a menudo resumiendo años enteros en pocas líneas, se pinta de modo muy correcto la forma de ser de los personajes, y se hacen alusiones a la situación política, social e internacional, digamos para centrar un poco el contexto. Entretiene sin más; no estorba su lectura aunque es una novela más de historias de vida enmarcadas por un hecho común y etcétera. Divertidas son las alusiones finales a que todos ellos, los personajes, son entes de ficción. Igual hubiera sido curioso ver dónde llevaba eso, pero vaya, eso son posibilidades que el autor solo apunta.

¿Se la recomendaría yo a ustedes?…pues sí, si quieren leer algo ligero, ameno, bien contado, pero para entendernos que no va más allá de pasar un rato entretenido, pueden probar.

Y ahora, me temo que me vuelvo al sofá…

 

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Literarismos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Nudo”, de Rodrigo Soto.

  1. Uno no puede comer cada día un buen y contundunte cocido, judías de la Granja, fabada, paella, cochinillo, chuletón… y menos con trescincuentaycincomilnovecientosveintitrés grados, o así. Así que una ensaladita, gazapacho o salmorejo lo m ás recomendable.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.