Recordando a Galaor.

Este mes de julio que ha pasado se cumplió una fecha muy personal y particular, que a mí me lleva muy lejos.

Hace diez años, hacia el veintitantos de julio empecé a usar un ordenador e Internet. Por especificar, primero estuve un par de meses solo con el ordenador, probando a ver si manejaba ese “aparato” tan terrible y al que hasta entonces había mirado pero que muy sospechosamente. Fue en septiembre cuando me inicié en la Red.

Ha llovido y si cuento que me ha pasado de todo no exagero. Para empezar, cuando me habilitaron el primer correo electrónico, pregunté para que servía eso; la respuesta –para que te escriban tus amigos o la gente que conozcas- mereció un comentario mío absolutamente ingenuo: “¿a mí?…si yo no conozco a nadie”…

Pero era cierta, la respuesta, digo. Cuando empecé yo no conocía a nadie. Y además me parecía poco interesante conocer a “alguien”…

 

Sin embargo, una vez instalado aquello que, en teoría, iba a hacerme “relacionarme”; se me ocurrió poner en el buscador la única palabra que me interesaba: “literatura”.

¡ Ave María Purísima!…

 

Ustedes entienden. Ochopotocientos términos.

 

Me asusté y apagué el ordenador.

 

Bien, ha llovido decía, pasé de un foro hispanoamericano a El Poeta es Un Fingidor, a donde envié un pequeñísimo texto, después de pegarme con el equipo porque me pedían cosas tan terribles como Username y Password, y a saber qué sería eso tan tremendo…

 

Entonces no era quien soy. Mi primer nick en Internet fue Galaor.

 

Recuerdo con afecto a Galaor; era bruto, borde, disparatado, tierno, lírico, sentimental…e hizo muchos conocidos y algunos Amigos.

 

Una década da para mucho, si me pusiera a contar escribiría un libro; aunque me temo que levantaría alguna ampolla y a estas alturas no merece la pena…Pero sí quería hoy recordar la fecha y recordarme la sorpresa cuando recibí mi primer “oye, me ha gustado mucho tu escrito”…por aquellos entonces era impensable para mí que un desconocido leyera algo mío. Y menos que le gustara.

 

 

 

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Del vivir habitual. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Recordando a Galaor.

  1. catherine dijo:

    ¡Cumpleaños feliz, Galaor!
    Yo fui a buscar, a conocer, gente en España, y encontré a una tal Alena, entre otros, porque hace menos de 10 años, ¿son 3 o menos de 3?. Quería escribir cualquier cosa en castellano, me asustaba con los terminos horribles como “elegir indentidad”,” nombre/url”, “cuenta Google” que no quiero ninguna cuenta…. Y pues , no sé manejar una ordenata y sus posibilidades como ti Galaor/Alena pero me conecté con mucha gente y viajé y viajaré a encontrara esa gente en España y también en Francia…

    Me gusta

  2. Feliz y melancólico cumpleaños…
    Yo que llevo desde 1993, creo, con ordenador en casa, cómo estuve sin Internet hasta 2008. Misterios de la voluntad, o que las cosas suceden cuando tienen que suceder. Ni antes ni después.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.