Sábado en los Madriles.

Me ha recibido Madrid con lluvia a mi tempranera llegada, y no saben cuanto agradezco que las temperaturas hayan bajado. En la sierra el tiempo también ha estado gris una buena parte de los días.

Días agradables los que he pasado. Bastante al margen de casi todo, aunque he leído algún correo y alguna que otra cosa de vez en cuando. Pero iba a escribir y lo he hecho, que era de lo que se trataba. Vengo contenta por tanto.

Y con algún propósito, sobre todo de relativizar cosas y temas que, al fin y al cabo no son salvo intrascendencias. Y de escribir aquí también en Madrid, porque el chico de la chaqueta roja anda revoloteando aún aquí.

Sobre actualidad voy a decir poquito; pasó lo previsible y se indignaron los previstos. Añadir que el “heroísmo” de Llamazares a muchos nos hubiera gustado que se diera en Extremadura, sin ánimo de señalar. Y con toda la inocencia del mundo quisiera añadir que no entiendo porqué le jode tanto a la gente que se ponga una ley para que haya una tasa de gasto. No me lo expliquen los técnicos por favor, que no me interesa, lo que quiero decir es, si estamos hasta el cuello en las administraciones de deber dinero a espuertas y luego lo pagamos los curritos, ¿porqué hacer una ley para que eso no pase jode tanto?…

Con sinceridad, les confieso que a mí me parece que da lo mismo porque unos y otros encontrarán la forma de seguir gastando lo que no es suyo. Mucha gente ha pedido referéndum para esto; bueno, ya sabían que iba a ser que no, aquí no se hace referéndum salvo para elegir la miss del verano.

Dicho esto, también confieso que esta bicracia, que no democracia, no me interesa nada. Porque el problema no es la representación parlamentaria; el nudo son los que tienen el poder económico en Europa y Estados Unidos, o sea, los bancos. Y como son intocables el resto es una farsa muy bien compuesta.

Pues eso, que he vuelto, que allá se las compongan y que afortunadamente llueve.

 

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Del vivir habitual. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Sábado en los Madriles.

  1. Consuelo García dijo:

    El otro día leía por ahí que ya que el poder del pais está en manos de los bancos, por qué no era presidente el señorito Botín directamente. Y digo yo, no tiene ese apellido por casualidad, no.

    Me gusta

  2. Consuelo García dijo:

    Por cierto, bienvenida a los lluviosos madriles.

    Me gusta

  3. Alena: Es que la mentira es que debamos dinero a espuertas. Las administraciones no deben más dinero de lo normal. De hecho Francia y Alemania están mucho peor. La deuda de España es deuda privada, no pública. De ahí la estupidez de poner cifras y cambiar la constitución que es una forma encubierta de instaurar la privatización cuando no haya dinero. Sólo una anotación. Alemania sólo ha sido capaz de alcanzar el déficit que nos quieren aplicar una sola vez en 20 años,
    De lo de Extremadura decirte que se responde fácilmente diciendote que el PSOE gobierna en Tenerife apoyando -no absteniéndose- a la derecha cacique de Coalición Canaria.
    Yo sigo pidiendo el referendum.

    Me gusta

  4. Bienvenida -con retraso por mi parte, pero he andado en otros menesteres-, lo primero.
    Estoy de acuerdo con Luis Vea, aunque no es ningún consuelo saber que las administraciones deban lo ‘normal’, porque es una barbaridad. A mi modo de ver lo grave es incluir en la Constitución algo que tiene que ver con un momento determinado. Además esa cláusula, hasta ahora, sólo existía en la constitución alemana. Y por último, si hasta ahora modificar la constitución era poco menos que intentar ascender el Himalaya sin oxígeno, ahora se hace como quien se bebe un vaso de agua. De todos modos en lo más importante del artículo estoy de acuerdo, esta partitocracia es una mandanga cada vez más infumable. Algunos, además, deberían taparse un poquito. Acabo de leer que el Sr. Llamazares reconsidera su decisión de no volver presentarse a las elecciones y queda disponible para lo que decida su partido en Asturias.
    Menos que este post nos deja la gran noticia de que ese niño de la capa roja revolotea con tanta fuerza. Eso sí es un notición.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.