Santo Varón.

La voy a liar con el texto de hoy y bien que lo siento porque no tengo intención de liarla pero sí de decir lo que siento.

Todo viene a cuento de una reflexión que leo en face book sobre Guardiola, en la que viene a decir que cada vez que habla parece que contiene un eructo. Y no quisiera yo ahondar en eso específicamente pero sí en su sentido.

Y verán, independientemente de que ustedes saben que yo soy del Madrid, y lo pienso seguir siendo, ustedes saben también que el primer año de Guardiola al frente de su Barça yo dije aquí que me encantaba el equipo y él.

Pero hoy por hoy ni me encanta su equipo ni me gusta pero nada de nada el susodicho.

Naturalmente que el Barça seguirá ganando partidos, copas y titulos,porque juega muchísimo mejor que sus rivales; ahora bien, me perdonarán que afirme que a mí no me gusta cómo juega al fútbol. Más que nada porque me aburro del pasecito.

Pero eso es cosa deportiva, a lo que voy es a otra cosa. Voy a la línea ésta del buenismo, que nos andan queriendo hacer tragar como sopicaldo, no sólo con Guardiola sino con otras muchas cosas, y que yo no estoy dispuesta a comerme. Verán, Guardiola puede ser muy inteligente, saber mucho de fútbol, y así siguiendo, pero hacerlo pasar por un ser angélico, con este estilito de yo no he roto un plato, de mis chicos son unos santos, de somos muy humildes y muy puros, y muy amigos, y muy nobles, y nunca nunquita damos patadas, faltaría más, y amamos muchísimo a nuestra tierra, y los malos son los demás que no nos quieren pero nosotros que somos muy humildes no decimos nada, salvo cuando tiramos un balón a la grada a ver si damos a alguien, me estomaga.

La única verdad de todo este entramado es que Guardiola tiene un buen director de marketing.

Hale, ya se pueden cabrear.

 

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Dando el Espectáculo, deportes. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Santo Varón.

  1. divergencias dijo:

    Divertido, pero no lo comparto.

    Me gusta

  2. elisa dijo:

    No comparto, pero nada. Y tengo motivos para decirlo.

    Me gusta

  3. Lo cierto es que hasta la temporada pasada me tuvo medio engañado. Pero cuando le pisaron el callo (final copa del Rey), como cualquiera chilló y se salió del guión, lo que le conviritió en más humano y, de paso, desenmascaró todo lo anterior.
    De todos modos en una cosa discrepo, él tiene claro a quién se debe, sabe que el FC Barcelona está por encima de él, los jugadores, etc. y sabe que su trabajo además de intentar que sus jugadores ganen es lograr que su equipo aumente su prestigio en el mundo. Y, aunque exagerando, lo han conseguido: además del juego que es muy superior al de sus rivales, como imagen de club han subido muchos enteros…
    A diferencia de otros…
    Esta ciudad siempre fue de mayoría merengue, como quien escribe. Hoy entre los niños no diría lo mismo.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.