Reduccionismos.

Hay que reducir escaños, propone el Partido Popular.

 Una empieza a pensar que aquí hay que reducirlo todo. La sanidad, la educación, los derechos adquiridos y ya en proceso de aprobación de leyes, los escaños para que las minorías no tengan más que peso testimonial…y con todo ello, la decencia, la claridad, y el libre juego democrático.

 

Hay que reducir escaños para que, sin reformar en absoluto el sistema de representación parlamentaria, las mayorías absolutas sean no ya absolutas sino absolutistas, y así gobernar a toque de corneta.

Una está empezando ya a ver el horizonte de botas al paso de la oca, y todos los siseñor en que se está convirtiendo y mas que se va a convertir, la vida civil en este pobre, triste, desmemoriado-quien olvida su historia, se condena a repetirla, y gris país.

 

Hay que reducir escaños, cultura, educación, medicinas y médicos, libertades, trabajo, honradez, generosidad, libre albedrío, periódicos libres, radios libres, web libres.

 

Hay que reducirlo todo para podernos llamar satisfechos imbéciles en una patria de borregos.

 

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Politiquerías.... Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Reduccionismos.

  1. Agudísimo artículo, la verdad. Uno algunas veces se queda en lo evidente, o lo que te enseñan, todavía no se ha dado cuenta de que los magos, en realidad, son prestidigitadores, o sea expertos en ocultar la verdad.
    Mi propuesta sería aumentar el Congreso en 50 diputados y que desaparezca el Senado.

    Me gusta

  2. A toque de corneta, y en poco tiempo uniformados, ya estamos en las Comunidades gobernadas por estos sabelotodo de pacotilla. Todo se mengua menos sus sueldos y su información privilegiada. Ahora van e inventan una palabra que es tan vieja y rancia como su pensamiento.
    Sí, Alena, estamos de acuerdo, ¿cómo podríamos llamar al hecho de obtener en las urnas más de un millón doscientos mil votos y poseer sólo dos diputados cuando otros obtienen trescientos mil y poseen doce diputados?
    ¿Perfecta ley electoral? ¿Reduccionismo? ¿Indignidad social?

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.