” En esta tesitura”…

Se abrió ayer noche la campaña electoral. Inmediatamente nos atufan a encuestas y barómetros y nos dicen lo que llevan diciendo meses.

 Que va a ganar el PP y que el PSOE se va a caer por un barranco. Una se pregunta si los analistas, y los políticos, y los periodistas, y las masas mundiales, y los porteros, y las chicas guapas, y los niños pijos, y los estudiantes, y los parados, ya lo saben; ¿para qué cojones votamos?…

Que les den ya el papelito que les acredita, con los votos que dicen las encuestas y que nos dejen en paz.

Me aburren todos. Rubalcaba intentando que no se le note la decepción, Rajoy intentando que no se le vea el colmillito, Llamazares diciendo memeces en twitter para borregos que le aplauden, y los añadidos, los últimos en llegar, los que “van a cambiar el mundo porque son muy éticos y muy decentes y muy valientes y muy revolucionarios”, como Equo, y lo van a cambiar consiguiendo la friolera de dos diputados.

Me aburren. Yo no quiero que me revolucionen, qué quieren que les diga; quiero que gestionen este país, a ser posible desde un proyecto de izquierdas sin pactos PP-IU, por ejemplo, que a Llamazares se le olvidan los sapos. Quiero  un país que no se gobierne al son del zapato de Merkel y los bancos. Y como eso es imposible y además no va  a pasar porque las “maravillosas masas” que se manifiestan en cuanto molestan las acallan y las ningunean, y las prohíben manifestarse como en Madrid, y encima cuando se manifiestan, con perdón, hacen la estupidez de asaltar las Corts en Barcelona, para dar motivos a los fascistas de quejarse y de decir eso de “¿veis?”… Pues dejan de interesarme.

No me gusta ni poco ni mucho el señorito Ugalde. La foto en la que sale da la imagen de un tenebroso señor a punto de mordisco. Y yo no quiero que me muerda nadie. Y no me creo un panfleto- como es su programa- que no explica cómo va a hacer lo que quiere hacer. Y doña Inés Sabanes me parece una Rosa Díez en izquierdista. Otra que tal, muy cabreada con su partido va y funda el propio. Las aventuras con gaseosa. Pero no me pidan el voto, que estoy mayor para chorradas. Y son chorradas porque votar minoritario es votar fascio. ¿O no saben cómo va la ley electoral?…

Puestos en esta tesitura- que diría un analista grandilocuente- las cosas están claras:

Yo soy de izquierdas y aquí no hay izquierda.

Yo no quiero que gane el PP.

Yo no me creo las aventuras sin programa práctico.

Votar minorías es votar PP.

Estoy mayor.

 

Resultado: votaré a Rubalcaba. A ver si concentramos el voto por lo menos.

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Dando el Espectáculo. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ” En esta tesitura”…

  1. Sabiendo que voy a votar y a quién voy a votar, ¿alguien sabe cómo me ahorro las toneladas de chorreces que hay que oír en estas dos semanas?
    Paso de campañas. Lo siento. Y no quiero que gante el PP, ni quiero pactos PP-IU, ni aventuras extrañas (además en esta circunscripción con la ley que tenemos es más absurdo aún):

    Me gusta

  2. Mita dijo:

    Porque la masa no es más tonta porque no entrena.
    Todo el mundo sabe de siglos lo de divide y vencerás.
    Se olvidaron de aquel grito: La izquierda unida, jamás será vencida…
    Muchos besos de fin de

    Me gusta

  3. alenar dijo:

    No es que se hayan olvidado, Mita, es que ni les suena. Ahora el gritito es ” dame un curro y me callo”.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.