Notas de un Lunes.

 

Han reelegido a Daniel Ortega presidente de Nicaragua, y yo que me alegro. Nicaragua, de un modo u otro, y con ayuda de Chavez por cierto, no va mal, lo cual ya es decir, en economía, ni en servicios ciudadanos. Cosa esta que debe jorobar mucho a quienes ven a Chavez como un dictador tremebundo. Yo no lo veo así; me parece uno más de los muchos líderes populistas de América Latina, que dentro de años será sustituido por otro que también será populista; eso si no viene un generalito a mandar callar.

A Chavez lo acusan de casi todo, supongo que porque no puede con él casi nadie, igual que a Ortega los derechistas no pueden soportarlo, porque miren que ha llovido desde el Sandinismo y aún lo reeligen. En todo caso los prefiero a ellos que a los de las botas que venden el país a las compañías norteamericanas. Una sigue creyendo en el Che.

Por otra parte, yo quería escribir aquí de Berlusconi. No de si se va o no se va, porque ese no se despega del poder ni tirando. Parece que tiene chicle en los zapatos. Y de paso tiene cogidos por los cataplines a todos los mafiosos poderes que gobiernan- es un decir- Italia, o sea, judicatura, parlamento y bancos.

Foto tomada de El PaísQuería hablar más que de él, de la foto que aparece en el País hoy, de él. Una, viendo la tal cosa, se pregunta si la han puesto para acojonar o es que el zafio- Berlusconi- es así. Cualquier vampiro a su lado sale ganando. Qué atrocidad- que diría mi abuela que era una santa-; coño, que parece un anuncio de castillo en Transilvania. Viéndola no pude por menos de preguntarme cómo es posible que a espantajos así se les pueda tener en cuenta para algo. No sabe una si va a sacar el colmillo o a echar a volar con la especie de capa a modo de chaqueta que lleva puesta. Miedo me da.

Aquí en las Españas esta noche nos amonestan Rajoy y Rubalcaba por la tele. Una cosa que va a dar muchos juego a los medios para hacer su agosto en noviembre. Me temo que no lo veré. Llamazares sigue diciendo chorradas por twitter y la Díez- que ahora se suma a hacer declaraciones- se queja de que al debate a ella no la han invitado. A mí Rosa Díez me recuerda a las chicas de la Cruz Roja, qué le voy a hacer…

Solo le falta que aparezca Manolo Codeso para la escena de final feliz, caminando por un parque lleno de flores y con todos cantando aquello de “oh, qué tiempo tan feliz”.

En tono de otro sentido, he acabado de leer Flora Poste y los Artistas, de Stella Gibbons. Es un libro que recomendaría a todos los progrelistos. Cuenta de modo surrealista la aparición en una vieja granja que han vendido los dueños a una asociación, de unos Congresistas, que van a reunirse allí. Aparecen los Científicos, los Escritores, los Obreros Especializados, etc. Es una farsa divertidísima, con un humor muy estilo inglés- de ese suavecito como quien no dice nada- y se producen situaciones excelsas : igualitas a las chorradas de los congresos actuales de la gente importante de hoy, que a Gibbons le sirven para reírse con toda frescura de este tipo de payasos.

Si pueden leerlo, se lo recomiendo. Yo lo he pasado genial con el libro.

Y siempre merece la pena leer un buen libro, antes que verle el careto al italiano de marras.

 

 

 

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Dando el Espectáculo. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Notas de un Lunes.

  1. Pues tampoco veré el ‘debate’ porque no es debate -o lo que yo entiendo por tal-, porque no cambiará el sentido de mi voto, porque, por mí, las campañas electorales se las pueden ahorrar todas. Ya vemos lo que hacen los unos y los otros. Buscaremos el libro

    Me gusta

  2. Mª Luisa dijo:

    ¿Debate? Jajajá.
    Entre Pandora y Pantocrátor, hebemus papam.
    (Pandora = todos los frutos. Pantocrátor = todos los poderes.)

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.