El Debate Rajoy-Rubalcaba.

Bueno. Pues yo no pensaba ver el debate pero he visto el debate, porque la curiosidad es una cosa muy mala.

 Entiendo que haya quien prefiera un dolor de muelas antes de reconocer que lo vio- torres más altas han caído- pero yo al final sí lo vi; me perdí el primer cuarto de hora porque me interesaba más que me quedara bien la ensalada, pero luego mientras cenaba lo estuve viendo.

Y les voy a ser muy sincera. Han dicho poco nuevo, y no me ha gustado ninguno. Rubalcaba porque con la cosa de pedirle al Rajoy que se explicara se ha olvidado de decir mucho de lo que haría, pero sobre todo porque le he visto inseguro, dubitativo y muy nervioso, sinceramente. Y Rajoy porque no ha explicado gran cosa, no se ha mojado en exceso y a las preguntas de Rubalcaba no ha contestado.

El discurso final: Si yo no conociera a ninguno de los dos, objetivamente, ha sido más contundente, más expresivo y más directo Rajoy. Rubalcaba ha tartamudeado, se ha puesto de los nervios, y parecía que estaba pidiendo limosna. Así de claro.

Para mí el debate lo ha ganado Rajoy, por mucho que a mí me joda porque soy socialista. Eso no quita para que yo vaya a votar a Rubalcaba, por cuestión de piel. Ahora bien, si había que convencer a indecisos mucho me temo que Rajoy se los ha llevado de calle.

Ya sé que ahora edulcorarán la situación, cambiarán las conclusiones, el País habla ya de empate técnico para no decir lo evidente, y querrán presentarnos a Rajoy como un ogro y a Rubalcaba como un santo laico. Pues miren, yo a Rajoy no le soporto, no le votaría ni harta de vino, pero en el debate, exclusivamente en el debate Rajoy ha dado una buena imagen y Rubalcaba no.

Como decía una amiga mía, lo que es, es.  Que a los socialistas de siempre nos de igual la imagen en el debate del candidato es una cosa- es decir, yo no voy a cambiar mi voto por la imagen ofrecida, porque a mí lo que me importan son otras cosas, y como yo otros muchos- y que el candidato haya estado –para mi criterio- simplemente penoso, es otra.

Creo que había que decirlo. Por lo menos yo tenía que decirlo porque me gusta ser coherente con lo que siento. Quizá no es políticamente correcto, quizá hay que esconder estas cosas y marear. Bueno, yo no se hacerlo.  No soy política. Ni correcta.

 

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Dando el Espectáculo. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a El Debate Rajoy-Rubalcaba.

  1. Pues no, no lo vi. Pero ahora sé, sin interpretaciones sesgadas lo que ocurrió. En fin, la confirmación de lo que nos llega.

    Me gusta

  2. Pilar dijo:

    Lo dices tal como yo lo pienso. Así estaba yo reflexionando al terminar “el encuentro” …

    Me gusta

  3. Mariano Zurdo dijo:

    Yo creo que el debate lo ha ganado Aznar y lo ha perdido Zapatero. Y me explico. El único aval que presentó Rajoy es lo que hizo el PP de Aznar cuando gobernaron. Y Rubalcaba no se pudo quitar de encima la sombra económica de Zapatero.
    A Rubalcaba, efectivamente, le vi muy nervioso, pero sobre todo cansado. Es preocupante con lo que queda todavía.
    A Rajoy le vi como siempre, torpón y manejado.
    Mi impresión general del debate fue de desazón. Este bipartidismo cutre no puede llevarnos a nada bueno.
    Besos

    Me gusta

  4. Flamenco Rojo dijo:

    Aunque dije que no lo iba a ver, lo vi…porque como tu dices, la curiosidad es mu mala.
    El resultado, como en el boxeo, combate nulo…

    Me gusta

  5. francisco gomez dijo:

    Debate? Una gran tristeza para un votante socialista de tantos años, me iría al exilio y no volvería hasta dentro de……..cuando se vayan. Solo la esperanza de que los bonos, vazquez de A Coruña y supuestos socialistas se larguen y volvamos a ser un partido que mire a su izquierda y se deje de centros me consuela. Yo tengo un gran respeto por la iglesia y sus miembros espero de ellos ,el mismo respeto hacia mis posiciones y mis futuras huelgas ahora que van a ganar los suyos, espero que los bancos den dinero ahora que ganaran los suyos, espero que los empresarios ahora que echaran más barato empiecen a contratar, espero no tener que sentir a Esperanza Aguirre insultar y levantar infundios sobre los que no están de acuerdo con sus políticas tan “sociales”, especialidad de la casa por cierto (D.Montes )lo de levantar infundios. Espero que cuando se les acabe el rollo de “la herencia recibida “hagan algo que sirva para los más fastidiados y espero ir a Madrid a visitar a Alena antes que la de las peras y las manzanas sea alcaldesa. Como veras yo espero ¿Cuánto esperare?
    Un gran saludo a todos es un placer leeros siempre Mariano, Flamenco y recordar Alena y Amando os quiero ver en el Sant Jordi como a Luís Vea al que le he fallado en los últimos tiempos , tengo pendiente que me firme su libro de poesías.
    Paco

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.