Ir de Libros.

Como verán en la fotografía que pongo un poco más abajo, tenemos un tiempo bastante gris.

 Eso sin embargo no va a impedir que esta tarde y mañana yo me dedique a ir a distintas presentaciones de libros, que es una cosa que me divierte mucho.

La primera hoy a las siete en mi librería, o sea en Rafael Alberti. La segunda mañana a las ocho y media en Los Diablos Azules.

La primera del libro Seaview de Toby Olson. La segunda del libro Discordancias de Elena Casero.

Yo les diría que si están en Madrid y pueden acudan a las dos.  Cada una en su estilo merecen la pena. El primer libro es de un autor ya clásico, el segundo de alguien que está andando un camino difícil a través de una propuesta literaria honesta, sin engañar a nadie, y que quiere ir abriéndose un hueco en la literatura. Siempre andamos gruñendo con que no se da importancia a los nuevos valores, bueno, la primera cosa que necesitan—necesitamos- los “nuevos valores” es al menos que nos otorguen visibilidad. Elena Casero escribe muy bien, y yo no soy de elogios. Quiero decir que en sus tres libros nunca he tenido la sensación de estar leyendo algo que no mereciera el mismo trato que un autor de los llamados “grandes”.  Y ya sabemos que las librerías ante alguien que empieza y uno de los otros van a elegir al segundo, pero caramba, luego que no digan que “se vende poco nuevo”: tampoco se molestan en ponerlo en el estante donde mira todo el mundo…

Claro, es que ahí “debe estar” Reverte…

Se me había olvidado.

Hace fresquito. Pero hoy y mañana me voy de libros.

 

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Literarismos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ir de Libros.

  1. Pilar dijo:

    Entre libros … seguro que olvidarás el frío. Te deseo dos buenas veladas.

    Me gusta

  2. Y digo yo que es un pasatiempo perfecto, así que usted lo disfrute

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.