La Junta.

Que no se puede hablar de política, dice la junta electoral central, muy señora mía. Gracias a que una-o sea, yo- no está ni institucionalizada ni es oficial; bueno ni aún oficiosa…

O sea, que según la junta, hoy no puedo decir que voy a votar al PSOE. Vaya por diox. Bueno, pues nada, no voy a decir que voy a votar a Rubalcaba, vaya a ser que la junta, los junteros, los arrejuntados, que vaya usted a saber quiénes son, se junten y me digan que soy una mala gente…

Tampoco voy a decir que estoy hasta el moño de que me digan lo que debo pensar, hacer, decir y opinar; si soy socialista y voto socialismo porque no me apunto al carro de los indignados y me voy a pasar frío a la Puerta del Sol, si digo que Rajoy me parece un peligro público porque soy una inconsciente; si comento que los twitter de Llamazares son surrealistas, porque no comprendo las profundas razones de una cabeza pensante de ese calibre, el caso es que me van a llover críticas haga lo que haga.

 

Así que como diga lo que diga, y aún si me callo porque entonces “no quieres decir nada”, me van a llover críticas, digo que voy a votar a Rubalcaba.

 

Eso sí, reflexionando una barbaridad.

 

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Dando el Espectáculo. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La Junta.

  1. catherine dijo:

    Me gusta este nombre: día de reflexión.
    Pero ¿quién reflexiona durante este día? lo podían hacer antes.Reflexionan quizás los que dudurán hasta el último momento poniendo en la urna el bolletín como sí de lotería se tratara.

    Me gusta

  2. Consuelo García dijo:

    Reflexiono. ¿Cuánto dinero se han gastado en esta campaña electoral los unos y los otros?
    Reflexiono. ¿Cuántas personas han cambiado su decisión de voto durante esta campaña?
    Reflexiono. ¿Se podría haber empleado este dinero en servicios sociales, por ejemplo?
    Reflexiono. A pesar de todo iré a votar, para poder tener derecho a gritarles lo inútiles que son.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.