No es lo Mismo.

No voy a felicitar a los ciudadanos españoles por su elección; no es la mía, me parece una aberración que se confíe en el PP y Rajoy me parece un fascista. Lo digo claramente. Entiendo que el ejercicio de “felicitaciones y parafernalia” lo haga quien es político y en teoría tiene que guardar las formas, pero yo no estoy obligada a ello, así que lo que digo es mi opinión, por lo tanto personal y subjetiva.

Digo claramente que he votado a Rubalcaba, no por Rubalcaba sino porque soy socialista. No he votado a Izquierda Unida, aunque me alegro que haya triplicado sus representantes, porque no creo que sus soluciones sean las que necesita este país, muchas por ser una completa majadería impracticable. Y por supuesto a los movimientos minoritarios ni se me pasó por la cabeza darles mi voto en ningún momento; no creo en los experimentos ni en las propuestas surrealistas, ni en que sea verdad que haciendo hogueras en la Plaza Mayor se cambia algo. Me parece triste que en este país que ha tenido muertos, exiliados, represaliados políticos y gente a la que se tiraba por las ventanas en las comisarías, se diga que es revolucionario alzar las manos en la Puerta del Sol. Creo que ha habido una lamentable dispersión del voto hacia posturas surrealistas que han sacado un diputado con el que seguro van a cambiar el destino de cualquier ley por decreto que haga el PP.

Dicho todo esto, que es de Perogrullo, añadir un par de cositas, que sí me parece interesante señalar.

 

La teoría del todos son iguales, que muchos andan queriendo hacernos tragar como si fuera la última receta de Ferrán Adriá, me parece profundamente reaccionaria. Y además al único partido que ha beneficiado es al PP. Así de claro lo digo.

No son todos iguales.

Quien aprobó la ley de Dependencia, la ley de igualdad, la ley de matrimonio homosexual, la ley de muerte digna, la ley del aborto, fue el PSOE, Con la oposición frontal del PP. No es lo mismo votar a un partido que me dice cómo debo morir que a uno que me deja la libertad de hacerlo a mi manera. Y defender que eso da igual porque “los dos se han echado en manos de la banca” es una manipulación. Porque de la crisis saldremos o no, gobierne quien gobierne según vaya la economía general en Europa, pero si gobierna el PP a mí me van a decir hasta con quien no me puedo casar, o cómo me debo morir. No es lo mismo defender la privatización de la enseñanza y hacer expedientes y trasladar a profesores que defienden su derecho a la huelga y la enseñanza pública. No es lo mismo que a Santiago Montes lo denuncien por ayudar a bien morir a que den facilidades a la gente que desea hacerlo a su modo. No es lo mismo que una representante del PP hace unos meses refiriéndose a los discapacitados los llame “los tontitos”: algunos somos licenciados universitarios.

No. No es lo mismo.

La teoría del son lo mismo es propia de un pensamiento reaccionario, totalitarista, pasota además, absolutamente nihilista en sus contenidos, porque no plantea ni una sola solución práctica a los problemas reales, y se queda en el resentimiento social, en la algarada, en la irrupción en el Parlament de Catalunya con un desprecio absoluto a la gente que vota, y que además no tiene memoria alguna de lo que ha sufrido este triste país llamado España para poder meter una papeleta en una urna. Y peor aún si tiene eso en cuenta, porque entonces está despreciando todos los muertos, exiliados, tirados en las cunetas, encarcelados y represaliados que ha costado conseguirlo.

Que la Constitución necesita reformas ya lo sabemos. Que la transición se hizo con la táctica del avestruz, es cierto. Pero no se reforman constituciones con revoluciones de bocata. Ni con un diputado en el congreso. Y menos con un pensamiento unificador del “no nos representan”, sin ofrecer la mínima alternativa. A mí, y ustedes perdonen, no me representan ninguno de estos asamblearios que una vez conseguido el share se van a casa porque “hace frío”. Lo que se consigue con eso- que parece ser que era lo que se buscaba- es la mayoría absoluta de la derecha por dispersión del voto.

Buena táctica a la que el PP me figuro tendrá que dar las más efusivas gracias.

 

 

 

 

 

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Dando el Espectáculo. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a No es lo Mismo.

  1. pepe dijo:

    Y gracias a Dios, no son lo mismo. Por eso y por más cosas han ido al desastre. De momento
    cuatro u ocho añitos a la oposición. A ver si sios capaces de encontrar algun lider que merezca la pena.
    Un beso.

    Me gusta

  2. Los números cantan. Y cuando cantan con tanta nitidez la cosa es evidente. Los votos del PP son 500.000 más (hablo en números redondos) que los de hace cuatro años. Los del PSOE son 4.337.000 menos (en números redondos también).
    Luego hay que darte la razón.
    En fin otra larga travesía del desierto y del desastre.

    Me gusta

  3. Estando de acuerdo con tus argumentos, que son tan reales como racionales, algo que le cuesta trabajo a más de uno alcanzar, trataré, sin llegar a tu claro desparpajo, de exponer unos mínimos acentos.
    Votar a quien ha hecho real el proverbio “siéntate y verás pasar el cadáver de tu enemigo”, para mí es un insulto a la inteligencia. El frontal rechazo de este partido, reunificado por un excelso expresidente que destila su rencor por ese mundo que cada vez es más pequeño para él porque le van conociendo, agrupando a TODO, todo el espectro fascista de este país, desaparecerá y quedará en el olvido porque otros ya ha realizado el trabajo que está prohibido por sus directores espirituales (el jefe del catecismo espiritual y casamentero de la realeza ya le ha dado sus bendiciones y reza mucho por todos nosotros).
    Los derechos sociales, llevados a cabo por otros, van a pasar a un eterno y final plano con el inexcusable argumento de que ahora hay otras “cosas” más importantes, muchas de ellas provocadas por ellos mismos. Quien no ha querido entender este sencillo argumento se ha dispersado entre grupos eufóricos porque ¡han conseguido grupo parlamentario!, como si este fuese su objetivo al concurrir a las elecciones y les eximiera de favorecer una situación que jamás se debería de haber producido. Quienes se han quedado en casa porque ¡así se protesta contra “todos”!, como si todos fuesen iguales (tus argumentos son excelentes), ¿habrán estado tranquilos cuando hayan apreciado su parte de responsabilidad en el proceso que han favorecido?
    Pondremos una vela al director espiritual de este país para que a esos grupos con diez minutos más de tiempo en la tribuna de oradores del Parlamento no se escoren hacia el poder de la extrema derecha mayoritaria que han elevado a los altares. Pruebas hay de ello, lejanas y recientes.

    Un fuerte abrazo, Alena.

    Me gusta

  4. francisco gomez dijo:

    Reclamaciones al maestro armero, es mi respuesta a los que le votan a semejante insulto a la inteligencia, cuando les den por todos los lados.La democracia y la libertad es un bien de todos, pero algunos solo lo usan cuando les conviene y además algunos no creen en ella y sino una vuelta por la brunete mediática y verán de que hablo.Que pongan al zorro a guardar las gallinas es muy propio de países sin memoria.
    Saludos Paco

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.