Ni Media Palabra más.

Cuando se empieza en Internet, o cuando uno se apunta a un foro o a un grupo o a una red social, a menudo no se saben las cosas; nadie nace sabiendo.

Normalmente uno aprende cosas de este mundillo a guantazo limpio; o sea, metiendo la pata y sin que nadie te indique cómo hacer una vez que has causado lo que podríamos llamar “un pequeño desastre”. Eso sí, te suelen decir que mires las “normas” o que te leas un manual, o las instrucciones de los foros. Que, naturalmente, suelen venir en inglés.

Y si dices que porqué están en inglés te dicen que los servidores son americanos, o que no te hubieras apuntado, o que uses el traductor de google.

Y cansa.

Cansa, porque uno/a no nace sabiendo y no está de más la amabilidad al explicar algo.

Pero cansa también el caso contrario. El que usa internet sin saber dónde se mete y cuando le quieres explicar algo para que mejore, por si no se dio cuenta, y lo haces con la mejor voluntad- porque tú estuviste en el mismo caso- lo toma como que quieres “adoctrinarle” y sale con la sorna. Sorna que no encubre nada salvo que ni se ha enterado de qué va la feria.

Hace años que se manda un hoax (información falsa destinada a que se reenvíe), con las palabras parecidas a “Jasmina va a ser lapidada, reenvía a todos la protesta”. Ahora se ha puesto de moda en face book el “copia esto en tu muro”, que es otro hoax, destinado a saturar la red.

Cada vez que me llega una cosa de este jaez (reenviado, naturalmente, faltaría más), y le  digo a quien lo reenvía de qué va la cosa, hay algún “no si ya lo sabía, era porque lo  vieras”, o “me pareció original”. Nunca me responden: “carape, lo siento, gracias por avisar”.

Debe ser que hay que dar la imagen de “enterado”…o que la estultez es muy atrevida.

Y cansa.

 

Una, que ya está mayor, ha tomado una decisión, ya cansada de estas cosas: cada vez que reciba un mensaje de este tipo proceda de quien proceda lo enviará directamente al spam.

Y se guardará mucho de explicar qué cosas son pura “basura de la red”. Ya lo descubrirán solitos quienes “ya lo sabían”.

En cuanto a ayudar, siempre que lo soliciten, pero sólo si lo solicitan.

 

 

 

 

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Dando el Espectáculo. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ni Media Palabra más.

  1. ¡Cuánta razón tienes…! En todo

    Me gusta

  2. José de la Torre dijo:

    Se que no estas ahí para recibir halagos, mucho menos agravios o vituperios, pero que satisfactorio es saber de ti y de tu pensamiento. !No estamos perdidos!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.