Micro reflexiones.

Un par de notas rápidas antes de comer.

Primero, hace un frío que pela, niebla y viento. Me pregunto porque cuando se habla del tiempo a Madrid se la engloba en “el centro peninsular” y no se especifica como en otras comunidades. Será que “la sierra” la han visto en foto, porque no es igual Guadalix que Torrelaguna, por ejemplo, ni en temperaturas ni en clima.

Segundo. Cacicada ayer pero sobre todo torpeza política- que les trae al fresco, claro- con lo de Amaiur. No se les ocurre pensar en que dejando ser grupo propio a Amaiur demuestran mucha más nobleza y democracia que la propia Amaiur. Pero es normal; en este triste país cuando ha habido mayoría absolutas siempre se ha gobernado al dictado del “que se jodan”. Y van a crear un pifostio político considerable cuando cada grupo hable dos minutos. Lo que jode, irrita, molesta, y sube por las paredes es que el Parlamento de una puta vez se haya abierto a otras formaciones.  Les jode mucho tener que tragarse aunque sea dos minutos a Equo, a Amaiur y a otros. Empezamos mal y seguiremos peor.

Tercero. Carlos Boyero recomienda la película The Artist: ya sé qué película no voy a ir a ver.

Cuatro. Han aprobado las cuentas de Extremadura los Populares. Con el apoyo impagable de IU.  Estará encantado Llamazares; o ¿estos no son capitalistas malos?…ay señor, cómo se ponen las cabezas. Por favor, nos lo explique en twitter.

 

Y quinto. Anda una con novelorios, lecturas y artrosis. Salvo lo último todo bien…

Addenda. WordPress.com es un buen servicio-plataforma que tiene unos moderadores hispanos absolutamente impresentables, digo, por las formas. Nadie nace sabiendo. Todos podemos aprender, pero les guste o no a menudo  el noventa por ciento de los que por aquí transitan no saben a qué se refieren con los “tecnicismos”. Remitir al servicio de ayuda en inglés y cuando no se entiende decir que ya lo explicaron no me parece correcto. Se pierde menos tiempo explicándolo de una. No tengo nada personal, faltaría más, pero muchas veces me pongo en el lugar del ingenuo/a que no sabe nada- yo lo fuí- y caramba, se agradecería más “talante”.

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Dando el Espectáculo. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Micro reflexiones.

  1. Peor es cuando sólo dicen la Sierra Madrileña refiriéndose a pueblos vecinos a los que citas, pero de su cara norte, o sea la vertiente segoviana.
    Sobre Amaiur sólo es una de las primeras meteduras de pata que vamos a ver durante los próximo cuatro años -mínimo- que ahora empiezan.
    Sobre lo de IU mejor no comento, porque además de lo que dices, la que han organizado en el Congreso es digna de un buen guión de cine para Woody Allen -mejor aún para para los Hnos. Marx-. En fin, algunos inventos son muy perjudiciales para la salud.
    Entretanto el Rosell (el de la patronal, no el del Barça) frotándose las manos, porque va a ser el verdadero ministro del Paro y Administraciones Públicas (esto de Trabajo, en qué estaría pensando yo)

    Me gusta

  2. Querida Alena,
    1 – En Madrid lo tenéis todo: más frío, más calor, más leones en puertas y fuentes…
    2 – Alguien debería recordar que los seguidores e incluso miembros del gobierno de un golpista asesino no tuvieron ningún problema en pertenecer y hablar en un Parlamento democrático.
    3 – Yo tampoco la veré.
    4 – Creo que el principio del éxito de IU, que ha ganado en las elecciones nacionales su derecho a poder atacar al PSOE durante diez minutos más en el Parlamento Nacional, parece ser que empezó con la alianza con el PP de Extremadura. Así, estando más cerca del poder, vamos a ver si se le pega algo decente a los indecentes justicieros que prestan con descaro su “mirar para otro lado” ante la derecha recalcitrante y rancia.
    5 – Te deseo éxito con tus escritos y anuncio: “Cambio artrosis joven por un osteofito”.
    Addenda: Me fío de ti. No puedo decir nada.

    Un fuerte abrazo, Alena.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.