Lista no oficial de disfrutes y alborotos

Van a salir en cuatro días las listas –las tontas no sé- de los  libros más interesantes del año en todos los medios importantísimos de los importantísimos críticos.

Y eso, que nos van a atufar con los mismos de siempre, y conste que a algunos/as de esos mismos los he leído y me han gustado.

Pero ya saben que soy rarita, así que aquí está la mía, que está sacada de los libros que he ido leyendo y tanto me han gustado este año. Omito algunos que ustedes saben que me han encantado porque son más bien antiguos en edición, como los dedicados a los lieder de Schumann, o las cartas de Liszt que ahora no se el año, etc.

 

 

 

Lista no oficial de disfrutes y alborotos.

 

Amor Manual. Ángel Muñoz.

Laietana. Poemas que olvidé escribir de joven. Alma Pagés.

Un invierno propio. Luís García Montero.

Luís Alberto de Cuenca. El reino blanco.

Ángeles sin Sospecha. Ramón Montesinos

Elena Casero. Discordancias.

Oficio Editor. Muchnick

El Ruido de las cosas al caer. Gabriel Vásquez

Jean Daniel Ese extraño que se me parece.

Lanzmann. La liebre de la Patagonia.

Marsé. Caligrafía de los sueños.

Jorge Edward. La muerte de Montaigne.

Linda Olsson. Astrid y Verónica.

Howells Vida Veneciana.

Matute. La Puerta de la luna.

Cortazar Cartas a los Jonquieres

Adiós Shanghái  Wagenstein.

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Literarismos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Lista no oficial de disfrutes y alborotos

  1. Mita dijo:

    Buenos días, querida. (Por llamarlo de alguna manera, apenas he podido dormir, una noche muy mala) Me has dado una alegría con la idea de la lista, me he anotado algunos y -como una niña contenta- te voy a dejar la mía. A vuela pluma..

    Óscar Alonso: Las familias postizas
    (Tengo todos los libros de Òscar porque me los ha ido regalando en los años que nos conocemos del blog. Es sorprendente, profundo y culto a la vez)

    Cartas de amor de Paul Eluard a Gala
    Elena Poniatowska: Las siete cabritas

    Belén Gopegui: Tocarnos la cara
    (B.G. siempre es un mundo en el que me cuesta sumergirme, pero después de engancha; me parece una mujer muy especial, me gusta mucho)

    Clarice Lispector: Cuentos reunidos
    (Uno de esos libros que siempre va rodando por la casa y nunca sé dónde lo he dejado y me lo voy encontrando. Me interesa, pero no soy capaz de leer mucho tiempo seguido, es un mundo que me agobia)

    Fernando Nombela: Soñé la muerte y otros poetas. (Está en Legados: “Soñé la luz que arde y fija el polvo y cristaliza la saliva…)

    Poesías completas de Vicente Aleixandre
    Antonio Tabucchi: : Es wird immer später (No sé cómo se llama en español, en italiano: Si sta facendo sempre più tardi)

    José -Carlos Mainer: Tramas, libros, nombres (un entretenimiento filológico)

    Y uno, que ya te he comentado, que voy releyendo siempre: Rüdiger Safranski (en español): Romanticismo: Una odisea del espíritu alemán.
    ***
    Y algunos libros en alemán de comedias y chistes actualísimos que me regala mi hija, para que ponga los pies en el suelo.

    Besitos, buen fin de semana
    Inma

    Me gusta

  2. Amplia lista, desde luego. Algunos de los libros que has citado también los he disfrutado, como tú misma; otros habrá que apuntarlos para intentar su lectura.
    Besos.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.