Poder Hablar. ( La Investidura).

Bueno, pues ya está investido don Mariano. Investido e instituido.

Y esta mañana anduve escuchando a Amaiur decirle lo que le parece y a él responder lo que le pareció. Cosa que a mí me parece de perlas. Que la gente pueda hablar creo que es un ejercicio democrático muy necesario. Porque habitualmente en política no se habla sino que se expele, se gruñe, se ladra (con perdón para los perros que no tienen la culpa de que los imiten) y hasta se rebuzna (ídem para los burros).

Está bien que en el Parlamento se hable. Y está mejor que no solo hablen las mayorías abrumadoras. Refresca-aunque pueda no gustar- escuchar otras cosas.

Porque no siendo lo mismo- para mí, aunque hay gente a quien le parece lo mismo- lo que dice el partido en el poder y el principal partido de la oposición, muchas veces suena como si hablaran de un país que no existe. Puro juego verbal. Por eso los debates son en general aburridísimos. Porque la gente nunca está presente en el debate. Lo demás ya lo sabemos.

Quiero decir, ya sabemos que el PP hará las leyes amparado en la mayoría absoluta y que CIU terminará arrancando cesiones y que bendecirá esto o lo otro. Ya sabemos que el PSOE se opondrá y dirá esto y lo otro, y harán gala de”talante”, olvidando que mucha gente dejó de votarles porque se hartó de su giro a la derecha. También sabemos que los presupuestos se aprobarán y nos volverán a soltar un pleno económico aburrido de cojones, y que el pobre, patético, anacrónico Cayo Lara dirá que todos a la huelga, y que le harán caso los pobres patéticos, anacrónicos que siguen leyendo a Marx.

Y así siguiendo.

Por eso refresca escuchar otras cosas, aunque no estemos de acuerdo.

Porque si no fuera por las preguntas de Amaiur, el tema vasco todos, incluida esa “izquierda” de Lara que dice ser tan abierta, tan plural, tan tarantán, no se hubiera ni tocado: y ya se sabe: de lo que no se habla, no existe.

Y ya era hora de que existiera

Por lo demás nada nuevo bajo el sol; ni siquiera lo hay. Sol, digo. Niebla y frío en Madrid.

Addenda: La imagen en tve de los fotógrafos dando pisotones por sacarle la foto a Rajoy, merece portada de antología como ejemplo de patetismo.

Llega el invierno; no solo el climático.

 

 

 

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Dando el Espectáculo, Politiquerías.... Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Poder Hablar. ( La Investidura).

  1. Mita dijo:

    Muchas gracias por la crónica :) Está bien eso de partidos minoritarios que se vayan asentando. Buscaré para oír un poco.
    Aquí está todo nevado y no permitiré que llegue el invierno a los corazones!!

    Me gusta

  2. pepe dijo:

    Pues a mi me parece que la respuesta de Rajoy a Amaiur ha sido magnifica.
    El tema vasco es muy claro, fin absoluto de eta, entrega de armas y responsables.
    No se puede comparar a la víctima de un asesinato conque el asesino esté en la cárcel y su
    familia tenga de desplazarse para hacerle una visita, ni al que explota preparando un atentado.

    Me gusta

  3. La última frase, la última frase… Y encima el combustible por las nubes (también el de los corazones)

    Me gusta

  4. alenar dijo:

    Pepe: Estoy de acuerdo contigo: las víctimas no son equiparables. Las víctimas de eta eran inocentes. Ahora bien, sentando además mi repugnancia por eta, sí creo que en el otro lado -por así decir- se han cometido abusos y barbaridades. En cárceles, y en comisarias. O el ejemplo del GAL. ( yo dejé de votar al PSOE por única vez cuando lo del GAL: un país libre no puede amparar el terrorismo de Estado) Y un poder que se llama democrático NO puede ponerse a la misma altura que los asesinos. Porque entonces no es democrático tampoco.
    Pero a lo que yo me refería es que, hablar No mata. Y si hemos pasado de la muerte a la palabra para defender ideas, ya hemos ido avanzando.
    Un beso.

    Me gusta

  5. pepe dijo:

    Alenar: Naturalmente que hay que hablar, pero antes hay que tener las garantías de que no hay terrorismo, y deben saber que tienen que cumplir la ley y las condenas que correspondan.
    Hay en el congreso varios partidos nacionalistas que defienden sus ideas de forma
    democrática y no hay ningún problema. La saciedad sabrá ser justa y generosa.
    Todos sabemos que en el manual del terrorista está en acusar de malos tratos a la policía, y cuando esto se demuestra los responsables son juzgados y sancionados.
    Otro beso.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.