La Llamada de Rajoy.

Me ha divertido mucho la noticia, que no lo es, sino titular para vender información, de El País, acerca de que los ministrables estarán a estas horas de los nervios esperando la Llamada de Rajoy –en mayúsculas, por favor, que no es una llamada cualquiera- que les diga lo de : “He pensado en ti para “.

Me he reído pensando en los no ministros mirando el teléfono y a cada llamada que no es La Llamada diciendo como si no fuera importante eso de: “no, si yo no quiero poder”…

Yo, que jamás seré ministrable, como la mayoría de ciudadanos/as de este país, le diría a Rajoy que tuviera compasión de la tensión arterial de esos pobres muchachos/as; vaya a ser que a alguno/a le tengan que atender en uno de esos hospitales que tan bien regenta doña espe, y le digan que no hay camas.

Luego he pensado en los que sí recibirán La Llamada. A nivel humano me gustaría saber qué pensará Gallardón, ¿dirá eso de “me lo merezco”?…y el resto, ¿se mirarán al espejo y dirán eso de “al fin”?…

¡Qué alegría y qué alboroto en las casas, en la familia, en las tías, primas ( no las de riesgo, las de verdad), en el adolescente : “mamá/papá, es Ministro/a”, en la abuelita que no se entera de nada y ya puede sin embargo presumir de nieto/a!…

Me los imagino, sí; mirando el móvil, ese que no suena, que debería sonar y nada, y yendo a comer, tomando el primer plato, intentando olvidarse de sus nervios, hasta que suena, o hasta que no lo hace y llega  la primera decepción después de las palmaditas en el Congreso, de los “nos lo merecemos, Mariano”, porque no le ha servido de nada.

Nunca se dio tanta importancia a La Llamada. Esa que algunos/as no recibirán.

 

Por cierto señor Rajoy; la cultura sí es importante; aunque usted haya dicho que no lee. Otros sí. Y nos gustaría que el/la ministro/a de Cultura- si es que a usted no le da por suprimir el ministerio como parece- no fuera un iletrado/a.  Que los ha habido, y no solo cuando ha gobernado el PP.

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Dando el Espectáculo. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La Llamada de Rajoy.

  1. Pilar dijo:

    Alena, te sigo leyendo. Y es me hace bien hacerlo.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.