Una Frase de Antonio Prieto en la Revista Mercurio.

Entre las muchas cosas que tenía por leer, y que voy leyendo despacio, disfrutándolas yo creo más precisamente por esa morosidad, estaba la Revista Mercurio, que, con enorme generosidad, me envió Lola Larumbe con el pedido último que hice a la librería que con tanto acierto y buen gusto dirige.

Y que, por cierto, en estos tiempos que corren me temo mucho que va a quedar como el último reducto de resistencia ante “el acoso de los persas” (la frase es de Lola, no mía y espero que no le moleste la cita…) . La librería, digo.

La Revista Mercurio es una revista para bibliófilos, o sea, para gente como yo, sin ánimo de ser pedante. Por aclarar, para gente que anacrónicamente, no encontramos mayor placer que los libros en papel. Está muy bellamente editada, el papel es de suavidad y tersura difícil de encontrar y ajusta además textos e imágenes con exquisito acierto.

Pero yo en realidad de lo que quería hablar aquí, y ya hace tiempo que quería hacerlo, porque aunque hoy me la he leído enterita la entrevista a la que me refiero me la leí nada más llegar, es de lo que dice Antonio Prieto; que es escritor, catedrático, editor y bibliófilo. Concretamente de una frase suya para enmarcar.

Claro está que la frase solo la puede decir alguien que ama los libros, que los acaricia, que los siente y que conoce que los libros tienen corazón; en el mundo actual, cada vez somos menos quienes así pensamos.

Dice Antonio Prieto esta perla : “ los libros se ofenden si los dejas de lado”.

 

Les dejo que la piensen; espero que a alguno/a de ustedes les haya sobrecogido tanto como a mí.

 

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Literarismos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Una Frase de Antonio Prieto en la Revista Mercurio.

  1. catherine dijo:

    Espero que los libros en casa mía no se ofenden de la mudanza de un sitio a otro. Fue una ocasión de reencuentro.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.