“Mi” 2011.

Ni se me ocurre andar con la chorrada de resumir el año externo; ya están plagaditos los blog de la cursilería de decir lo mismo. Así que como este blog es personal y mío, lo que voy a resumir es mi año, cosa que aviso para quien no quiera seguir leyendo temas particulares. Así que no me voy a poner “solidaria, ni comprensiva, ni qué mal va todo en el mundo”, eso se lo dejo a quienes empacan noticias malas una tras otra.

 

Ha sido un año lleno de cosas interesantes, divertidas, que me han entretenido, que me han divertido montón; exposiciones, actos, lecturas, presentaciones de amigos, o de gente a quien he ido a escuchar o ver como “dire” de Alenarte, y por ese lado ha estado genial.

En lo particular me ha ido bastante bien en lo que me interesa, la Revista y sus respectivas web en líneas generales va muy bien, y cada vez estoy más orgullosa de mis redactores/as informadores/as; además algunos centros oficiales de prestigio como el CAC de Málaga, la librería Blanquerna, la librería Alberti, El Instituto Cervantes en Massachusetts, diversas galerías como la madrileña Benassar, el Museo de Artes Decorativas, y tantos otros confían en nosotros para difundir sus exposiciones y actos, y eso tenemos que agradecerlo muchísimo.

En lo personal particular la verdad es que nunca hubiera pensado cuando tenía diez años por ejemplo que un día iba a estar firmando ejemplares en la Feria del Libro de Madrid, ni cobrando derechos de autor; y esto no me alegra por el dinero, que es casi simbólico-aunque me sirvió para darme un capricho, dicho sea de paso-, sino porque me ha servido para sentirme “escritora de verdad”, ustedes me entienden. Y porque el día que fui a la Feria me parecía que le devolvía a mis Padres tantos desvelos, ya ven qué tontería.

Si a eso añadimos que ando terminando la novela, yo que no me veía capacitada para escribirlas pues por este lado la cosa ha ido- está yendo- muy bien.

 

Oiga, y ¿no hay nada malo en su vida?…preguntará alguno/a con los dientes afilados…pues claro, la salud la tengo hecha un desastre, pero miren, la salud la he tenido así desde que nací y no voy a empezar a quejarme ahora de algo que no me he quejado nunca- ¡ bueno, casi nunca!…-, lo que quiero decir es que con eso ya contaba, como el valor a los militares, que se les supone.

 

Y no. No me ha afectado la crisis. Lo lamento por quienes les siente mal que lo diga, pero desde que me jubilé vivo la mar de bien. Qué se le va a hacer…

 

Para el porvenir, pues miren, contando con la no salud mediante estoy llena de proyectos, de libros por leer, de libros por escribir, de actos a los que asistir, de gente a la que conocer, y en suma de vida por vivir. Ya decía mi madre que siempre amanece. Y yo a mi madre no la desdigo, faltaría más.

Que su 2012 sea tan bueno como para mí deseo.

 

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Del vivir habitual. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a “Mi” 2011.

  1. Pilar dijo:

    Alena, es reconfortante sentir en tus palabras el optimismo y tu sinceridad y buena disposición. Es un regalo que anima a quien te lee. Que tengas una buena noche y que el año 2012 sea contigo generoso tal como te mereces. Un abrazo.

    Me gusta

  2. Que sigamos compartiendo parte de nuestro camino será un orgullo para mí.
    Un feliz 2012, escritora.

    Me gusta

  3. Mita dijo:

    Pues no sabría ni qué decir de 2011, un caos tremendo de muchísimas cosas diferentes, mucho trabajo, mucha gente interesante, muchos poemas, risas, dolor, y algo que no sabía hasta hoy mismo. Ha sido un año escalón, un escalón gigantesco a otra forma de vivir; estoy un poco asombrada y agradecida a mi cuerpo que vuelve a reconocerse, a cajones de medicamentos que ya no existen, a mis amigos que durante años han esperado sin rechistar este momento.
    Creo que ha sido lo principal.
    Encantada también de haber tenido la oportunidad de conocerte, de disfrutar muchísimo de Estampaciones y de haberme jartao de reír contigo.
    Muchos besos y buena semana!

    Me gusta

  4. francisco gomez dijo:

    Feliz año Alena y amigos del blog

    Me gusta

  5. Consuelo dijo:

    Mis felicitaciones por cada uno de los logros conseguidos en este 2011. Va a ser el principio de una larga serie de éxitos en lo profesional y en lo personal. Yo en particular me alegro de haber descubierto este espacio donde poder leerte. De los cafés, sí que no hablamos, porque esos se los ha tenido que llevar Juan Valdés, que han caducado. Muchas Felicidades, Feliz 2012 y muchos éxitos.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.