Melchor y el catarro.

Anda una andando poco, porque anda con catarro, gripe, gripazo o lo que sea.

 En la práctica con fiebre, dolor de garganta, dolor de coco y articulaciones varias. Eso en teoría se llama catarro. Así que una vez catalogado, etiquetado y colocado la grapa, he ido a la farmacia y le he dicho al buen hombre eso de, “mire usted que me de lo mío”, y me lo ha dado, que para eso tengo ahora un médico normal.

Todo esto viene a cuento de que no se si sacar los zapatos para los camellos o no; igual al ver el gripazo que tengo tienen miedo al contagio y no se asoman. Aparte que tampoco me he portado yo tan así como para que se detengan en mi balcón. Pero bueno, por un por si las moscas les tengo ya preparados los susodichos-los zapatos, digo- y hasta una copita de coñac.

Mientras llegan o no llegan, sigo leyendo los libros que ayer leía, y ya les anuncio que lo de Evelyn Waugh es una delicia. Si quieren leer un libro ameno, divertido, cáustico, con un finísimo humor, y plenamente actual a pesar del tiempo transcurrido, deben leerlo. Sus opiniones sobre turistas, viajeros, gentes de toda condición, hoteles, estafas varias, falsedades de medio pelo y hasta sobre los escritores de libros como el suyo merecen muchísimo la pena.

Sigo por otro lado con la Gaskell, que me llevará más tiempo. Y poco más ando hoy haciendo, que el cuerpo no da para mucho. Entre tos y estornudo miro los zapatos y la ventana por si veo a Melchor asomando.

En otros reyes no creo…

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Del vivir habitual, General. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Melchor y el catarro.

  1. Kuni dijo:

    Que me dice Baltasar que sí, que van a pasar por ahí, que no se te olvide la copita.

    Que te mejores.
    Un abrazo con roscón

    Me gusta

  2. alenar dijo:

    ¡Ay que ilu, Kuni!…
    Si lo dice Baltasar pongo ahora mismo las cositas. Y la copita por supuesto. ¡Qué bien!…es que son muy buenos…
    Un beso con moscatel.

    Me gusta

  3. francisco gomez dijo:

    Un besazo y que te alivies
    Paco

    Me gusta

  4. No es lo mismo estar malo que ser malo. Así que no vengas presumiendo de ser, cuando el problema es que estás. Buenos, eso.

    Me gusta

  5. catherine dijo:

    ¡Qué hermosura de Melchor!
    A su edad le habrán vacunado, no tendrá miedo al contagio; en cuanto a los camellos, no sé.
    Te van a traer goma arábiga, y mañana ¡hala! ¡a pasear!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.