Actualidades o no…

Anda una viendo actualidades curiosas, que merecerían pequeño comentario, como la de que un científico español ha habilitado una web para pedir que en la declaración de la renta haya una casilla para Ciencia, que se pueda marcar. Yo he firmado. Me parece bien la idea.

También está ya el pre congreso del Psoe en la fase de avales y el yo tengo más que tú, chincha rabiña. No queremos cambio de cromos sino más izquierda. Digo.

Leo también que han mangado un Picasso, y se me ocurre pensar qué le sentaría peor a Picasso, que le manguen o que le usen para dar publicidad al museo.

Siguen los periódicos con los resúmenes del año; cosa más aburrida, por diox; lista de libros que deben leerse, de música que debe comprarse y de tontería que no debe olvidarse. Me aburre y me pongo a escuchar RNE Clásica y a leer la biografía de Schubert escrita por Massin. Que no sale en las citas, claro, porque es más antiguo. Vamos de cita en cita y tiro porque me toca.

Le dan el Nadal  a Álvaro Pombo, lo “cual que” me alegra mucho, uno porque escribe bien, dos, porque lo conozco y siempre que lo escucho me lo paso pipa, y tres porque fue vecino de barrio y siento esa cercanía. Ya he encargado su libro.

Se enfadan algunos/as porque le dan el premio a Pombo, y dicen que es muy malo rematao, uno porque es de UPYD, dos, porque dijo que Franco era bueno, y tres porque les sientan mal los premios cuando no se los dan a ellos/as.

Una se acuerda de las conductas de Borges, justificando a Franco y los babeamientos de los presuntos-intelectuales- ante su prosa (sin haber leído a Unamuno, claro), de Neruda lamiéndole el traserete a Castro, de Celine y sus amores alemanes, de Grass al que como “era él” se le ha perdonado ser nazi por parte de la izquierda.

Y una lee a Borges, a Neruda, a Celine, a Grass…y a Pombo, naturalmente.

Miserias de la vida de café literario.

Y mucho cansancio de tonterías y de exigencias de limpieza de sangre. Dentro de poco vamos a tener que salir con  sello acreditativo.

 La gripe regular.

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Dando el Espectáculo, De mi diario personal. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Actualidades o no…

  1. Mita dijo:

    Me alegra que tu gripe vaya mejor. Te voy a resumir la actualidad :)
    He llegado a casa hace una media hora -corriendo y con prisas- , nos vamos de cena a un antiguo castillo (no tengo ni concentración para dato histórico). El día ha transcurrido a una velocidad impresionante, rodeada en total de 62 veinteañeros (existen personas maduras e interesantes en el mundo?, me preguntaba yo a cada minuto). Veinteañeros con prisas, por favor, tengo que enviar un documento a una universidad norteamericana para que me admitan en sus clases de español, me lo puede rellenar? Claro que sí, venga a mi hora de tutoría, nooooooooooooooo, lo necesito hoy mismo, ahora mismo!! tengo que enviarlo con sello de hoy!!- Carrera a la secretaría, documento de tres páginas en inglés -esto ya me fastidia enormemente porque tendría que tener el documento bilingüe, que es lo que una buena difusión de una segunda lengua exige…
    Por favor, por favor —en medio de los pasillos- Yo debería ser invisible en lugar de tonta(me digo)…necesito que me firme este documento para una beca para Medellín…(Por qué existen domumentos!!!!, me grito a mí por dentro) En este supermundo de las tecnologías todo es para ya y ahora mismo.
    Más seis horas de clase.
    Cinco mandarinas he comido en todo el día.
    A ver si me recomiendas algún librillo, y así no tengo que leerme esos listados de los que hablas. (Pombo,no)
    Besillos

    Me gusta

  2. Mita dijo:

    (es que como este apartado se llama: “de mi diario personal”) :))) Mejor “regular”, que mal.
    Küsschen

    Me gusta

  3. alenar dijo:

    Me recordaste mis años en la escuela de Hostelería. Dando clase a FPI. Entraba a las ocho (en teoría, porque me iba con la jefe de estudios a las siete y preparábamos la mañana), y salía a las dos (en teoría, porque la hora habitual después de reuniones, tutorías, persecuciones de alumnos/as por el pasillo, “me firme”, “me explique”, ” quiero contarle que…”, “qué hago con mi amigo/a que se ha enfadado/no me habla/se ajunta con una pandilla que no me ajunta”, “mi padre no me deja…” y etcéteras variopintos, era, la hora digo real, las cinco de la tarde). Los bocatas de tortilla nos los daba Pacolópezarias ( todo junto) profesor de las Prácticas y tutor general de FPI, para que entre alumno y reunión hasta comiéramos algo…
    Libros a recomendar los que gustes; échale un oko a Waugh, que vale la pena. ( A mí Pombo, sí ;) )…

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.