¿Porqué nos dejamos?…

Quisiera ser breve porque el tema no da para más, pero me cansa.

Verán viene la cosa de dos días atrás. Resulta que Ronaldo por lo visto cuando le metió el quinto gol al pobre Granada no se puso a dar saltos tremebundos.

Hoy leo que a un tipo que se llama Draghi, presidente del banco central europeo,  del cual yo ni siquiera sabía su existencia, le “cazan”- luego verán el porqué de las comillas- conduciendo sin cinturón de seguridad y hablando por móvil mientras tanto.

Y más tarde me entero del terrible caso que nos debería tener a todos con las manos en la cabeza, clamando al cielo y en un grito, de que el representando de Amaiur ha ido al Congreso sin corbata y en cazadora, oh, cielos.

Dirán ustedes, que qué carajo tienen que ver esas tres noticias.

Pues eso precisamente, que ninguna de las tres son noticia.

Que las tres son fruto del afán por el morbo, el sacar agua de donde hay arena y de querer vendernos lo que en teoría debe indignarnos una enormidad, tenernos en un alarido y dándonos cabezazos.

Que al Draghi le pillen no es extraño; pónganse en la Gran Vía y hagan lo mismo, pero con ciudadanos que no son presidentes de nada: van a pillar ustedes a centenares; y no, no por ser presidente de nada es más grave la cosa, es simplemente una falta leve por la que te ponen una multa. Punto pelota. Y añado que lo de que “precisamente por ser quien es, debe dar ejemplo” es otra memez. En todo caso deberá dar ejemplo en su banco, no en lo que hace como señor particular.

Que toda la jauría periodística deportiva ande en plan revista del corazón para saber si Ronaldo sonríe, si Messi se abraza a Guardiola o a Abidal cuando marca y de ahí sacar que en el primer caso está dolido y en el segundo es “un cambio de ciclo” solo indica la memez, ignorancia, estupidez y visión estulta de dichos periodistas.

Y que el hecho de no llevar corbata en el Congreso sea calificado de noticiable solo indica que al periodista de ABC le cae fatal Amaiur.

Pero este estilo de periodistas es lo que tenemos, parece. Inventores de sucesos para la audiencia que se los traga sin pestañear.

Lo que me pregunto es porqué nos dejamos.

 

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Dando el Espectáculo. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¿Porqué nos dejamos?…

  1. Sí eso, o que la prensa, en realidad, no sabe cómo llenar el papel, porque lo que de verdad interesa ha de ocultuarse a los ciudadanos. Mejor cortinas de humo y moralina de barra de cafetería.

    Me gusta

  2. Mita dijo:

    No tengo ni idea, querida ;)
    A lo mejor hay que dejar de comprar los periódicos, si se arruinan, algo tendrán que cambiar.
    Besitos

    Me gusta

  3. francisco gomez dijo:

    ¿Por haber perdido los valores humanisticos?¿por ser chafarderos?¿por como dicen en America,flojos?
    Un beso y que sigas escribiendo mucho y bien
    Paco

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.