De gestores, libros y actualidades diversas.

Aquí una servidora de nadie con su catarro no ha podido ir a lo que quería ir esta tarde, con lo que no ha podido escuchar al amigo Guinot hablando de su libro.

Para la hora del acto andaba con sus cinco, o sea con sus 37, 5, tan ricamente medio tumbada en el sofá.

Yo comprendo que el sofá es cosa deleitosa, pero caramba preferiría no tumbarme por la fiebre sino porque me diera la gana, a ver si me entienden. Es este estado tan artístico he mirado después cosas por estos lugares de la Red y casi me dan más grima. Entre los sucesivos meapilismos ( de mea pilas) de los europeos con las agencias a las que hacen caso, la cosa que nos va a caer en toda la cabeza con la privatización de las teles, que ya ha dicho la ministra que las autonosuyas las van a privatizar, para que entren a saco berlusconis a la española, partidos políticos y sectas varias, las cosas del ministro de cultura nombrando a todo el que encuentra que no tenga puta idea de cultura al frente de los departamentos para que así esté lejos de nosotros la funestísima manía de pensar, y alguna otra zarandaja que he leído, casi me ha subido la fiebre en catarata…

Así que me he puesto a leer lo de Schubert. Me divierte mucho este libro, excelente, documentadísimo, y además humano. Es decir, que Massin cuenta lo que sucede pero además da una visión del momento histórico y cultural en que vive Schubert que es interesantísima; con sus anécdotas incluidas, como la que decía yo en Facebook ayer, que el músico hablando de las reuniones que se conocieron-y se siguen conociendo porque se siguen haciendo- como “schubertiadas”, le dice a un amigo que está harto de ellas y que si siguen así no irá más porque “solo se habla de perros y caballos”…

Muy interesante el circulo de amistades, casas particulares donde se reunía lo más granado de los artistas para dar a conocer sus obras, y muy interesante además la visión del compositor muy alejada de los tópicos.

Esto de las casas como centros de reunión para el arte me da una envidia tremenda; me explico, me da envidia pensar que hubo un tiempo –igual que lo hubo en España- en el que la gente se reunía por amor al arte. Hoy me temo que ni hay casas ni hay amor al arte…

Salen en este libro gentes curiosas, músicos, pintores, políticos a los que interesaba el arte, damas con sus salones, un mundo que naturalmente se ha muerto, y que, dado que al parecer lo que importa es quién sale en tele cinco para gritar más, no solo no va a volver sino que parece propio de ingenuos. Hoy el arte es para los “inútiles”; faltaría más.

En esas estoy; además de acabando de subir la revista, que si la fiebre no lo impide saldrá el domingo. Aunque tal y como están las cosas, vaya usted a saber si no me dice alguien que la tiene que revisar el señor gestor…

 

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Dando el Espectáculo, Del vivir habitual, Literarismos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a De gestores, libros y actualidades diversas.

  1. A ver si haces algo parecido a las agencias esas de calificación y rebajas a tu fiebre hasta la fiebre basura o algo así.
    Menos mal que a ti te de la mismo y no se te hunde el mundo y puedes sacar entretenimiento de tus amplios recursos. Por suerte no eres como esos países que dependen de otros para funcionar y encima, pasarlo bien… Aunque todo es mejorable, como la fiebre esa, digo yo.

    Me gusta

  2. catherine dijo:

    Me intrigaba este ” Massin”, será Brigitte porque su marido, Jean, se murió antes de ella. Escribieron libros juntos pero para Schubert la especialista era ella.
    ¡Qué Schubert y Massin te alivien la fiebre! con sueños de tertulias caseras llenas de música.

    Me gusta

  3. alenar dijo:

    Sí, es ella, Catherine. Son dos volúmenes, estoy con el primero. Y merece mucho la pena.
    Sobre tertulias…dificil lo veo, ya mi salud no puede ni siquiera pensarlo: mis tertulianos tendrían que tener en cuenta demasiados inconvenientes. Pero la charla sobre temas así siempre me sedujo.

    Me gusta

  4. Alix dijo:

    Hoy es domingo, espero te encuentres mejorcita, un poco más que ayer. .. ¡Buen trabajo!..¡feliz día!

    Me gusta

  5. alenar dijo:

    Gracias, Alix: un placer recuperarte por aquí. Sabes que eres bienvenida.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.