Victor García de la Concha, director del Cervantes.

Según el becario de El País Víctor García de la Concha controla muy bien la lingüística. O eso viene a decir el pobre inepto que la escribe.

Víctor García de la Concha es un clásico de la investigación sobe el idioma en nuestro país, además de un buen escritor de libros sobre San Juan, director de Ínsula en su día, autor del volumen sobre historia de la literatura española en Crítica correspondiente a 1914-1939, así como también director de la RAE durante un tiempo.

Escribe articulo y ensayos en numerosos periódicos que el inepto podría haber consultado para decirlo y así siguiendo.

Victor García de la Concha es un estudioso del idioma, una persona muy inteligente y que escribe excelentemente bien.

El hecho de que haya aceptado dirigir el Instituto Cervantes es, primero, una tranquilidad, y segundo una posibilidad cierta de que el Instituto estará en manos sensatas; cosa que se agradece enormemente en los tiempos que corren. Naturalmente a la izquierda salonera les molestará, pero debo decir que al menos en ese ministerio no se están haciendo mal las cosas en los nombramientos. Si rectifican con lo del ministerio del libro ya sería para tirar cohetes…

En cuanto a la información que ofrece-es un decir- el País, desde luego es para pensar si el señor becario se está ganando esos trescientos euros que dicen que ganan.

 

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Clásicos y Modernos, Literarismos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Victor García de la Concha, director del Cervantes.

  1. He tenido la fortuna de leer alguno de los libros que citas, alguno de sus artículos, e incluso le he escuchado en directo y me parece una decisión acertada. Lo malo es que se difundiera la negativa de Vargas Llosa, pues llevará ese lastre. Reconozcamos que con él al mando del a RAE, ésta se modernizó bastante, y por ejemplo, las consultas de temas lingüísticos realizadas mediante correo electrónico suelen ser rápidas y eficaces. Me parece que se trata de un trabajador infatigable y aparecer en los papeles no es lo que más le gusta.
    Gracias por ahorrarme la lectura de la noticia. Ejems.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.