Gustos musicales: La distancia de Ravel.

Les comparto una entrada de mi diario personal de esta mañana.

 

Escucho a media mañana la Rapsodia Española de Ravel, y no me termina de convencer.

Ravel, a pesar de su Bolero, me cansa. La monumentalidad de su música es para mi gusto pelín agresiva; es como si quisiera imponerse a la fuerza.

 

Todo esto es opinión subjetiva, claro, pero, todos esos “zambombazos” de Ravel- creo que se me entiende-, me agreden, me ensordecen la propia melodía.

 

Va en gustos, claro, y yo no sé nada de tecnicismos, lo que sé es que no me llega como simple aficionada.

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en De mi diario personal, música. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Gustos musicales: La distancia de Ravel.

  1. Mita dijo:

    Pasa como con Wagner , que te pone de mal humor tanto jaleo…a que sí?

    Me gusta

  2. alenar dijo:

    Pozí…la verdass…ese alboroto…no va mucho conmigo. Pero entiendo que es simple opinión de aficionada; es decir, no tengo la menor base técnica para apoyar lo que es simplemente un sentimiento cuando lo escucho.

    Me gusta

  3. Mita dijo:

    ah,yo tampoco, pero disfrutar sí que sé.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.