Cosas del sábado.

Verán qué ocurre; resulta que tengo dos cosas para contarles pero que no se las voy a contar aquí.

Ayer estuve en la presentación de la Antología Πoetas.  Que es una antología de poesía con matemáticas que ha seleccionado Jesús Malia, que es ambas cosas. Y por otro lado hoy he acabado el libro Decir la Nieve de Menchu Rodríguez.

Y resulta que de ninguna de las dos cosas les voy a hablar aquí porque del acto dará cuenta Carlos Feral en la revista de ámbito hispano y de la lectura hago yo la crítica en el mensual que saldrá el día quince. Si la artrosis quiere, claro.

Entonces dirán con razón; ¿qué pasa, que quieres sólo poner los dientes largos?…pues no, no es eso, lo que he pensado es aquí decirles sólo un adelanto. Lo de la presentación a mí personalmente me gustó. Me divertí y sobre todo me interesó mucho el experimento. Me traje la Antología y cuando la lea ya se la contaré a ustedes.

En cuanto al libro de Menchu Rodríguez les adelanto que me pareció una delicia. No pude asistir a su presentación en la librería Alberti por lo de siempre, pero el libro lo pedí. Y es una joyita.

A veces se agradece enormemente este estilo de libros, a ver cómo les cuento: una está cansadísima de leer pretendidas obras maestras que son un coñazo infumable y que si lo dices poco menos que te detiene la guardia civil. A mí me gusta muchísimo leer y precisamente por eso cuando leo algo que me resulta un pestiño me cabrea, porque pienso que me quita tiempo de leer otro buen libro.

Ahora ando otra vez eligiendo lecturas. A ver si sale bien.

Buenas noches de sábado.

 

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Del vivir habitual. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Cosas del sábado.

  1. catherine dijo:

    Sí que nos pones los dientes largos.
    A ver si puedo leer algo ameno con el malestar que tengo: refrío o gripe.
    Buen domingo Alena.

    Me gusta

  2. alenar dijo:

    Cuídate esa gripe o resfrío, que si no se cuida se alarga. Calditos, mantita y camita.

    Me gusta

  3. Mita dijo:

    Me estaba yo preguntando qué tengo yo en común con esta Sra. Alena a la que no conozco de ná…Es el amor profundo a la lectura…
    Pero te voy a recordar lo que me dice mi madre cuando opino de algo: “Pero tú, tú qué vas a saber , si te has pasado la vida yendo al cine, leyendo y entre los muros de la Facultad. Eso es vida…!”
    Y ahora en media horita me voy a ver una comedia francesa que se llama Ziemlich beste Freunde (no sé qué titulo le habrán puesto en España, bastante buenos amigos, los mejores amigos…vete a saber)

    Küsschen

    Me gusta

  4. alenar dijo:

    Yo le pondría “grandes amigos”. Me parece más fiel esa traducción…

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.