Reflexiones Musicales.

Este mediodía-me refiero al mediodía del lunes, ayer para muchos de ustedes- escuchaba en RNE antes de comer Radio Clásica. Retransmitían en diferido pero con el sonido directo distintas obras desde distintos lugares; es una técnica que me agrada mucho, porque procede de emisiones en directo que recibe Radio Clásica, de actos muy interesantes. Otras veces retransmite en directo y a veces también lo escucho.

 

No suelo programar para escuchar algo; pero soy muy habitual-a diario- de la emisora. El caso es que lo he pillado hacia las doce y media y estaban con  Gabriel Fauré, en el programa Matinée. Despues pusieron los tres cuadros sinfónicos de Camile Saint Saens ( 1835- 1921), en el mismo programa.

Ambos me gustan; pero a lo que me quiero referir es a lo siguiente; por mucho que otros medios se esfuercen, -y la televisión tradicional no lo hace en absoluto- para el tema de la música la radio lleva una ventaja de largo con el audiovisual en el asunto de la música clásica. Yo he crecido con radio clásica, me refiero a mi adolescencia y sobre todo a partir de los años de universidad. Y el bagaje de belleza y la vastedad de obras que habré podido escuchar excede en cientos a la televisión.

Y esto se consigue –se puede conseguir- simplemente con una radio “a pilas”. Aunque yo tenga un muy buen equipo.

Lo pensaba mientras Saint Saens parecía inundar la casa y envolverla esta mañana –ya pasada- de invierno…

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en música. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Reflexiones Musicales.

  1. Uno debería conectar más tiempo a esta emisora. Mucho más. Muchísimo más.

    Me gusta

  2. catherine dijo:

    Mejor vale un muy buen equipo.Con televisión el sonido no es tan bueno pero mirando a los músicos puedo escuchar cualquiera obra siguiendo los músicos a veces mejor que en un concierto.
    Así que escuchabas música francesa….

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.