Los No Difundidos.

Ya sé que el título choca, pero enseguida lo van a entender.

Verán, resulta que ando leyendo distintos actos que se van a celebrar; sus autores/as naturalmente lo colocan en las redes y también en sus blog, y ¿qué sucede?…pues que enseguida, a poco que el autor tenga eso que llamamos “amigos virtuales”, salen ochopotocientos mensajes tipo : “ qué pena, no podré estar, toda la suerte del mundo”. Y se quedan tan oreados. Y me explico; entiendo que se ponga ese mensaje; no se puede ir y se manda un deseo de éxito, lo cual es muy razonable. Pero, carajo, si el susodicho que no puede ir tiene un blog, o tiene una web, y si tanto siente no ir, ¿porqué no lo dice al menos para que vayan los que sí pueden?…

Es como si diciendo lo de “ay, qué lástima”, ya estuviera uno justificado. Hombre; a no ser que en realidad de lo mismo. Pero si se aprecia a la persona, digo yo, ¿qué trabajo nos cuesta difundirlo?…

Ahora mismo Mariano Carabias está exponiendo  en Segovia en  Torreón de Lozoya (Obra social de Caja Segovia) Plaza de San Martín nº5. Mariano Carabias es pintor, buen pintor por las muestras que veo en Red de su pintura; yo no voy a ir a esa exposición, pero sí puedo decir que Segovia está muy cerca de Madrid y que no tardan ustedes más de dos horas y algo. Pero no es más que un ejemplo.

Muchas veces hablamos y escribimos sobre la falta de compañerismo en el mundo del arte; el navajeo del quítate tú que me pongo yo, el ninguneo vaya a ser que “le den más importancia que a mí”…¿no sería hora de dejar de ser tan virtualísimos cumplidores del “ ay qué pena no ir”, y empezar con el “yo no puedo pero este acto es interesante” en los blogs?…

Ninguno seremos jamás Umbral ni Miró; ni falta que nos hace, pero todos ganaremos más si nos apoyamos un poco más prácticamente y menos en lo virtual.

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Arte, Dando el Espectáculo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Los No Difundidos.

  1. catherine dijo:

    Pues, lo has dicho que Mariano Carabias expone en Segovia, y que no irás. Bravo Alena.
    Yo digo que vale la pena ver su pintura en condiciones, en uno de los hermosos lugares de la ciudad, esta vez el Torreón de Lozoya.Había visto la exposición en Tenerife y sobre todo la del Colegio de Arquitectos, un palacio del siglo XVI.

    Me gusta

  2. Sobre el fondo del asunto del que hablas en el artículo, te doy la razón, indicando además que invitas a la reflexión sobre el asunto. Es una llamada interesante a tener en cuenta.
    Por otro lado, o a colación de lo que dices, uno tiene la sensación -sobre todo en materia literaria- que la efervescencia con la que se prodigan los actos que, es imposible (no ya asistir), sino casi hacerse eco de ello.
    En todo caso, muchísimas gracias, Alena, por lo que me toca, por hacerte eco de la exposición de mi hermano. Y aprovecho para, desde aquí, también animar a quien pueda de los lectores de tu bitácora a acudir a la exposición. ¡Qué voy a decir yo, claro!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.