El infierno de las buenas intenciones.

La inocencia, la ingenuidad, la buena fe, la falta de previsión, el deseo de ayudar, las ganas de contribuir a mejorar en general. Todo esto.

Todo esto hace que las Redes, los email de cada uno, los blog incluso, se llenen de mensajes que no son más que ruido. No matarán a Yasmina; llevan lapidándola desde el año dos mil, a estas alturas ya debe estar hecha papilla; no piden sangre en el hospital [aquí pongan lo que quieran], no van a explotarles a ustedes los móviles ni está avisando la guardia civil, no se ha perdido un niño con foto[ esas fotos a menudo proceden de redes de pederastas que las usan entre otras cosas para hacer spam], no necesita su amiga/o que le mande usted tres mil euros y el número de su cuenta corriente [ si la manda usted le dejarán con el saldo a cero], no copie y pegue en su muro [ porque entonces se llenan ochopotocientos muros con la misma jilipollez, con jota], no “ reenvíe” a “todos sus conocidos”, porque lo que se pretende es conseguir sus correos electrónicos. No hay peligro de muerte tomando chocolate [ a no ser que sea usted diabético, en cuyo caso ya lo sabrá] ni hay cristalitos de nada dentro…todo eso de lo que se llenan los muros y los correos electrónicos de cada uno, contribuyen a joder la comunicación normal y en la mayoría de los casos a llenar de virus la Red, y por tanto a usted.

Pero da lo mismo; mañana me mandarán otra estupidez de este estilo con el añadido de “cópialo a todos, es importante”; y cuando les mande yo al spam no entenderán nada.

 

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Dando el Espectáculo. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a El infierno de las buenas intenciones.

  1. Consuelo dijo:

    Desde que entré en este mundo llevo avisando de esta estupidez y no tengo resultado. Igual algún día…………………

    Me gusta

  2. alenar dijo:

    Jajaja…no es solo por tí, corazón. Es una actitud; general, de buenísimas intenciones, de ganas de ayudar, pero que muy a menudo no lee lo que envía, no se para a ver el mensajito; si se leyera se vería el absurdo…todos esos mensajitos de urgente, en mayúsculas, son falsos. Yo cuando recibo algo así recomiendo eliminar directamente. Nunca leo nada que sea de “reenvialo” o parecido.

    Me gusta

  3. Y en todo caso, quiero decir, si después de leído el texto, si uno cree que debe difundirse a más de una o dos personas que entre sí no tengan nada que ver, please, con copia oculta, siempre con copia oculta a los destinatarios. Que no tengo porque tener la dirección de quien no quiere que la tenga… o a la inversa

    Me gusta

  4. alenar dijo:

    Sobre todo “a la inversa”, Amando… A veces me pregunto si reaccionamos igual en la vida habitual fuera de la Red, porque lo parece. Y me imagino a uno/a en un bareto, que le diga alguien, una cosa similar y entonces uno/a reuna a la junta de vecinos para “explicar lo gravísimo del tema”. A veces la Red me parece un patio de vecindad de los años 40 donde reunirse a propalar bulos.
    Eso sí, la mayoría de estos spam los colocamos con letras mayúsculas para que se vean bien…

    Me gusta

  5. Explorando Lilliput dijo:

    Tienes razón, yo los mando al correo no deseado y los “sospechosos” (como me ocurrió a mí cuando me robaron la cuenta) de robo de identidad los marco como pishing, como suplantación de identidad. Además de todos los correos que dices están esos tan tan pesaditos de power points mil veces vistos,algunos pastelosos a más no poder.

    Me gusta

  6. alenar dijo:

    Sí. Todos los “os amamos ” tanto, virtualmente; ¡ cómo nos queremos todos, por diox!…y los de “ejemplo de forma de ser” que les llamo yo…van todos a la papelera directamente, con “mándaselo a tus amigos si los quieres y también a mí”…absolutamente almibar en pastel. En fin.

    Me gusta

  7. Óscar dijo:

    Sin duda, una delicia recibir esos correos que te avisan de que si pones en tu lista de contactos el primero con AAAAAA como nombre del contacto y sin dirección ninguna, no conseguirá virar -¿se dice asín?- un virus -valga la redundancia y eso- troyano o bicharraco similar a tu lista de contactos.

    -Pues ya podrías haber hecho tú esto antes, chato/a. Harto me tienes con tus pogüer points con la música del Titanic de fondo hablando de la amistaz.

    Me voy, que he recibido un correo en el que una tal Trufina Populova me pide que la ingrese tres mil del ala porque se ha enamorado de mi dirección de correo y quiere venir a conocerme. Desde Ucrania. Qué bien, creo que echaré mano de aquel correo que vengo recibiendo desde hace un año en el que me ofertan viagra a precio de coste. Bueno, primero hago la transferencia, no vaya a cambiar de opinión Trufina.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.