Presentado “Amor Manual” de Ángel Muñoz, en la Librería Central de Madrid.

Nunca le perdonaré a Ángel Muñoz que la presentación de su libro Amor Manual, haya tenido lugar el día de la única nevada del año en Madrid…

Eso es quererme mal. Y queda desde aquí emplazado porque me debe un caldito. Él sabrá cómo y cuándo me lo paga-también puede mandarme un puchero a casa, digo- pero me debe un caldito.

Porque hacía un frío que pelaba y estaba la cosa pero que muy fea, y encima me he despistado y he tenido que andar más de lo previsto.

Grr…

Dicho esto, diré que me encantó conocerle en persona; que estaba nervioso, que hizo una presentación muy original porque leyó a dúo sus poemas con Cecilia Quílez, y el resultado fue un diálogo lírico bellísimo. Y que duró poco. Quiero decir que a mí me supo a poco. Y eso, a su vez, quiere decir que me gustó, porque cuando en una presentación una mira la hora, es que vamos mal, y cuando dice lo de “ pero, ¿ya ha terminado?”, es que la cosa pinta bien.

Habló Mariano Vega, el editor de Talentura, y también habló poco, y José Naveiras, epilogista y padre de Poetastros, de la editorial  LVR, y de muchas otras cosas, que casi habló menos.

Pero parcos en palabras, los poemas los desmintieron a todos porque son largos de profundidad; añado que también son breves en extensión.

A mí me gusta mucho este libro. Y lo dije allí porque creo que había que decirlo. Ángel escribe muy bien, tiene sentido de la proporción en sus poemas, tiene ritmo, tiene armonía y tiene además un contenido expresado con belleza y que va más allá de las simples palabras. Me gusta tanto el libro como me gustó la presentación. Aunque no le voy a perdonar la tardecita de perros que eligió.

 

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Literarismos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Presentado “Amor Manual” de Ángel Muñoz, en la Librería Central de Madrid.

  1. Tomando nota. Enhorabuena al autor, editor, y demás etcéteras.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.