La Resistencia.

Esto de la Resistencia pasiva, que ahora va a ser delito, me sugiere alguna reflexión curiosa.

Para empezar acaban de declarar ilegal a Gandhi. Tócate los pies…vamos de un plumazo. Para seguir, puede ser patético: poli después de zurrar a manifestante: “levántese”…” oiga, que me ha dejado pal arrastre, que no puedo”; poli ejerciendo: “ ¡delito, delito, resistencia pasiva, no se levanta”…

Hale hop.

Inteligentes mis chicos.

Y digo yo, si la resistencia pasiva es delito, la activa, ¿también lo será, o no?…o sea, digo yo que soy boba, que lo que es delito es la resistencia…encantados de la vida; ni en París cuando entraron los alemanes… ¿para cuando dejan poner el numerito en el antebrazo?…

En red no puede usted decir ya que anima a la gente a manifestarse; porque “puede ser animar a actos violentos”. O sea; cállese usted la boca que lo detengo.

Franco andará aplaudiendo de ver lo bien que lo están haciendo sus herederos.

Aviso por si las moscas: en este blog pienso seguir diciendo lo que me dé la gana. Preparen la lima para cuando ande en la trena.

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Denuncias. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La Resistencia.

  1. Pues ten cuidado conmigo que vamos a ser dos, porque voy a apoyarte, y entonces seremos multitud multitudinaria. Esto… yo fumo rubio, e incluso puedo intentar ser muy hombre y hasta fumar negro, que tampoco es que sea racista. Lo digo por si lo de la lima no funciona…

    Me gusta

  2. catherine dijo:

    Uno que no debe ir a España es Stephane Hessel; viaje directo de la frontera a la trena.
    Otro resistente, Raymond Aubrac,resistente como su mujer Lucie Aubrac ya fallecida, se murió hoy, Ella, en el metro, cuando había un control de los papeles que elegía a la gente “diferente” se presentaba a los policías con el carné en la mano exigiendo que miraran el suyo como el de los otros.
    Resistencia con mayuscula, resistencia cada día.

    Me gusta

  3. Beatriz Ruiz dijo:

    Pues… o nos matan a palos para cerrarnos la boca… o seguiremos manifestándonos, aquí en la red y en la calle… Tantos años nos costó nuestra libertad…

    Con un poco de suerte nos meten a todos en la misma celda y por aquello de que la unión hace la fuerza… seguiremos manifestándonos pasivamente o no, incluso en la trena…

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.