El 14 de Abril y los elefantes de Juan Carlos.

Con el dinero que le dan los españoles el ciudadano Juan Carlos se va a cazar elefantes a Botsuana y aprovecha para romperse la cadera.

Qué quieren que les diga…si no encuentra mejor cosa que hacer a sus años que gastarse el dinero en matar elefantes- Franco cazaba jabalíes, así que debe venir de familia ideológica-pues resulta bastante patético. Sobre todo cuando se permite el lujo de pedir a los ciudadanos austeridad.

No veo mucha austeridad en semejante señor.

Triste monarquía de charanga y pandereta.

Hoy se celebra el 14 de Abril, día de proclamación de la II República Española. Buen día ha elegido “su majestad” para caerse.

Igual es un presagio.

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Dando el Espectáculo. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a El 14 de Abril y los elefantes de Juan Carlos.

  1. Mita dijo:

    Lo de los elefantes es verdad??
    BSS

    Me gusta

  2. alenar dijo:

    Sí. Lo ha hecho siempre. Solo que con la que se está montando han suprimido la frase y la han sustituido por el eufemismo “de visita privada”. Han censurado y borrado una web que salía la foto además. Además de eso en la información “oficial” se hablaba de que el señoritingo estaba en “el campamento base” cuando se dio la hostia.

    Me gusta

  3. alenar dijo:

    Copio de El País antes de que pongan el eufemismo: “El Monarca, de 74 años, se encontraba en un viaje cazando elefantes en el país africano cuando, estando en el campamento de la expedición de los cazadores, se cayó. Fue trasladado urgentemente a Madrid, donde de madrugada el doctor Ángel Villamor le ha operado. En la intervención, le han colocado una prótesis.”

    Me gusta

  4. Mita dijo:

    Alenaaa, me estás tomando el pelo! ajjaja, cómo se puede ir a cazar elefantes con 74, e-l-e-f-a-n-t-e-ssss. Parece un trozo sacado de Wodehouse…jajaja (Hace 2 meses que no leo periódicos) Besillos

    Me gusta

  5. Nadie está haciendo más por el advenimiento de la III República que la familia Real. Digan lo que digan. No es para mí la cosa más importante la forma de estado, sino que el estado sea realmente social, democrático y de derecho, pero están forzando la máquina como si tuvieran prisa.

    Me gusta

  6. Mita dijo:

    España no es en esencia un país monárquico, nunca lo fue…
    Recuerdo un relato de Vallen-Inclán, La reina castiza, para morirse de risa.
    Besillos

    Me gusta

  7. alenar dijo:

    A Mita; se puede si no se tiene vergüenza y el sueldo lo pagamos los españoles.
    A Amando: Ni siquiera tienen prisa; viven en un mundo irreal donde el resto no existimos. Después encima tendrán la desvergüenza de decir que nos apretemos el cinturón o que la gente no los “entiende”. Para este señoritingo irse a Botsuana a cazar es como para tí comprarte un helado en Segovia. “Lo da el cargo”. Lo lamentable es que tengamos que mantener a éstos; a un presidente de la República no se le vota y a su casa; estos se pasan cuarenta años “cazando” y encima nos cuentan la “crónica social” de Mallorca, lo monos que son los nietos y lo bien que rema el santirulico. Es un anacronismo vergonzante.

    Me gusta

  8. alenar dijo:

    España soporta una monarquía porque no hubo cojones cuando la Transición de decir que no se quería a un rey impuesto por un dictador. España no tiene raíces monárquicas: todos sus reyes-salvo quizá Carlos IV- fueron una panda; unos fueron resueltamente subnormales-hablo en términos médicos- y otros eran simplemente bobos encantados de mandar. Y cuando tuvimos República ya se encargaron las dos veces la “burguesía eclesiástica” y los militares de dar un golpe de Estado. La gente no ha querido nunca a sus reyes-salvo a la tontita de la reina Mercedes que se murió pronto y así sirvió para salir en cancioneros y alimentar la leyenda burguesa del “romancero”-. Éste -Juan Carlos- ha tenido una prensa cómplice desde que llegó. Ahora nadie se acuerda de que hace un par de años soltó el 12 de octubre delante de montón de jefes de estado hispanos, que “la lengua española nunca fue motivo de opresión”, y la mayoría de esos jefes de estado se marchó de la sala. Nunca pidió perdón.

    Me gusta

  9. Mita dijo:

    En la política no hay que tener cojones, hay que ser racional.
    Este argumento de que el pueblo quiere o no quiere a sus reyes parece sacado de un cuento medieval; no se trata de eso. Quizá en algunos países -Inglaterra, no sé, nunca he reflexionado sobre esto- la monarquía es rentable y representa tradiciones, etc, etc…de lo que su pueblo en parte es.
    ¿Pero la monarquía española qué representa? ¿Quizás a un pueblo corrupto, un pelí cínico, superficial y altanero?
    Besossss

    Me gusta

  10. Mita dijo:

    y yo desde tan lejos, solo puedo decir aquello que aquel dijo: Me duele España

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.