Tiempo habrá.

Aunque no es lo que los republicanos queremos, porque lo que debe hacer este país es un referéndum sobre la forma de estado, ese que nos escamotearon después de morirse el generalito, sí es bueno que se hable ya de abdicación del rey.

 

Independientemente de que un presidente de la República que estuviera haciendo las estupideces que distinguen últimamente a la familia real habría sido invitado amablemente a dimitir en moción de censura por los representantes de la soberanía popular que es el Parlamento; cosa que se olvida por los parlamentarios actuales, el rey se lleva gastando el sueldecito en cosas así hace décadas; por eso no “se informa de sus gastos”; pero aparte de eso, ha debido decidir que las tonterías a él le salen gratis. O sea, que en estilo Borbón.

No nos gusta. Ni el estilo Borbón, ni la realeza, es una institución caduca, anacrónica y sobre todo profundamente antidemocrática. Pero bueno es que se empiece ya a hablar de que por lo menos abdique; tiempo habrá cuando lo haga de manifestarse en la calle, incitando a la resistencia pasiva y activa, convocando manifestaciones en la Red, es decir, incumpliendo la ley mordaza de su santidad Rajoy, tiempo habrá digo cuando abdique de exigir de una vez lo que nos quitaron por un Golpe de Estado vergonzoso en el 36: La República.

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Politiquerías.... Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Tiempo habrá.

  1. Explorando Lilliput dijo:

    Así es. Y los últimos acontecimientos hacen que el tema sea contemplado como una posibilidad.

    Abrazo

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.