Los Narradores de Talentura Editorial en el Día del Libro.

Narradores de Talentura Libros.

Lo ha contado genial Rosana Alonso, y eso que se fue antes de tiempo por cosas de autobuses, así que casi no debería yo contar mucho, pero qué quieren…

Antes de empezar...

Porque yo me lo pasé estupendamente ayer, en esa cosa de leer cuentos todos y de escuchar y reírnos y estar juntos a cuenta de la literatura.

La librería donde estuvimos es un sitio majo de verdad; me refiero a que no es un sitio impersonal, y que se está a gusto; yo llegué temprano porque siempre me da cosa que el taxi que me lleva pille un atasco.

Entré y no había nadie, y salió la dueña de la librería, que siento no saber su nombre y va y me pregunta si quería algo, y digo, no verás, es que yo…bueno es que me llamo Alena Collar y vengo con unos compañeros…

Y se sonrió y dice, ah, sí, ya sé, Mariano anda en la Plaza en el stand, ahora vendrá.

Leyendo un inédito.

Como me daba cosa quedarme, me di una vuelta por allí, a mí las cosas estas me siguen dando corte y no se poner cara de, no sé, quiero decir que si no hay nadie pues me voy y ya volveré porque me parece que estorbo.

Cuando volví llegó Manuel Espada, luego ya el Zurdo, y nos fuimos a tomar un café, que el Zurdo estaba helado, según dijo.

El caso es que fue llegando gente, nos pusimos de acuerdo en cómo leer cada uno y ya la cosa entró en lo que era el acto en sí.

Me encantó escucharlos a todos; Rosana y sus Los Otros Mundos, que se me hizo corto, Elena con sus Discordancias, Clara y sus curiosísimos finales que dejan pensando y sospechando que en Lo que tarda un Caramelo nunca es la realidad tan exacta como parece, Manu y sus ironías, con nuevos relatos inéditos, igual que Mariano, que nos hizo llorar de risa con su último micro relato.

Disfrutando los micros inéditos de Manu Espada.

 

Y después nos fuimos a celebrar que la cosa había estado bien y había ido gente. Aunque yo me largué pronto; que estoy mayor, por dios…

Ah, y no nos detuvo la policía por reunión multitudinaria sin previo aviso…

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Literarismos. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Los Narradores de Talentura Editorial en el Día del Libro.

  1. catherine dijo:

    Con las fotos nos reímos también con vosotros. Falta el sonido…

    Me gusta

  2. alenar dijo:

    No se puede tener todo…

    Me gusta

  3. Buena forma de pasar el día del libro. Se ve que lo disfrutasteis.

    Me gusta

  4. Lily dijo:

    …¡ es la Felicidad!…

    Me gusta

  5. Explorando Lilliput dijo:

    Lo poquito que pude estar lo disfruté mucho. Hubo otra ronda de cuentos?

    Alena como salí escopetada se me olvidó decirte que la Estampita que leiste de la mujer en el balcón es una de mis preferidas creo que en el libro está en primer o segundo lugar y me dije, piufff que forma de empezar tan potente, con los límites entre la ficción y la realidad y ese personaje en las manos del lector. Y luego escuchar Antígona en la carretera de tu propia voz un gusto (qué bien lees) y la tía Fulgencia y su capazo misterioso, lo que yo llamaría sainete filosófico-trasncendental.
    Un besico

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.