Leire Olmeda; “Ataques de Pánico”. Hostilidades descritas.

Hoy quería comentar por aquí un libro curioso, de una editorial muy joven. Ya dije que algo hablaría de ellos y me parece de justicia hacerlo.

La editorial es LVR Ediciones, que co-dirige José Naveiras. El libro es de Leire Olmeda, y su titulo Ataques de Pánico.

Veamos, es un poemario sugerente, de una mujer muy joven, que nos da en cinco secciones distintas y un epílogo una visión muy particular del mundo.

Sugerente lo es porque Leire sabe usar el lenguaje, sabe motivar al lector con un estilo muy directo y muy llano, que consigue cercanía. Y joven también porque los temas que atrapa con su lenguaje la autora son –para mi modesto criterio- apasionados, viscerales y emotivos. Y visión muy particular del mundo la tiene, ya que  a través de sus escritos éste se nos muestra como un lugar casi externo a quien lo describe, como si ese mundo que relata permaneciera extraño a ella, como si hubiera que atraparlo a través del relato, o quizá alejarse definitivamente de él porque no es el nuestro.

Son textos que interesan, que se leen con un cierto sentimiento de “nosotros los de entonces ya no somos los mismos”, si se me permite la metáfora, al menos en mi caso subjetivo; eso no quiere decir nada, salvo que mi generación es más vieja que la suya. Tendrá-debe tener- muchos lectores que compartan esas preocupaciones, ese mundo que describe, y merece ser leída.

Sí tengo que decir, y espero que se entienda que es una opinión meramente técnica, que a mí me parecen textos prosísticos, no poemas, pero eso en ningún caso los hace perder su interés.

 

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Literarismos. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Leire Olmeda; “Ataques de Pánico”. Hostilidades descritas.

  1. Interesante y valiente editorial, de la que he tenido noticia hace muy poco. Hay que ser valientes y un poco locos como José Navieras y Ángel Muñoz para meterte en esta historia.

    Me gusta

  2. naveiras dijo:

    Bueno, un poco locos si estamos, pero si no es por las locuras ¿paquestar?

    Me gusta

  3. Pingback: Alena Collar sobre “Ataques de pánico” « LVR[ediciones

Los comentarios están cerrados.