Pepa Antón: “Lo verdadero es el miedo”. Saber contar.

Hoy vengo a recomendar un libro que me parece les va a gustar a ustedes tanto como a mí.

Verán, Pepa Antón no es una escritora conocida, pero ha escrito un conjunto de textos bajo el titulo Lo Verdadero es el Miedo, que tienen una calidad literaria y humana indiscutible.

Los textos relatan, cuentan, eso tan difícil que se llama vivir. Son divertidísimos muchos de ellos, otros con una ternura enorme, con un lenguaje natural, accesible, cotidiano, sin moralinas, y narrando cosas de todos los días, riéndose de sí misma con lo que hace que nos riamos de nosotros, porque lo que cuenta Pepa Antón nos ha pasado a casi todos, y desarrollando una forma de ver absolutamente visual en sus descripciones de personas o paisajes.

Una a veces, ya lo saben mis lectores, se harta de escritos trascendentales, de morales de sofá, de compromisos de salón. En Lo verdadero es el Miedo, no hay nada de eso, al revés, hay una ironía cáustica sobre eso precisamente que a mí me parece como beberse un vaso de agua fresca.

Sucesos de una generación que vivió con inseguridades, que quiso adaptarse quizá a una imagen, que pretendió liberarse a imagen de, y que encontró-encontramos- pocas certezas al final; porque como dice, lo verdadero es eso, el miedo.

Por animarles aún más a su lectura les diré que el libro lo recibí ayer, que lo dejé con otros que había recibido también, y después del café nocturno empecé –en teoría- a hojearlo y  a ojearlo. Eran las doce. Cuando levanté los ojos después de la palabra “fin” eran las cuatro de la mañana y yo no me había enterado.

Es un libro que es edición de la autora, pero merece la pena que lo compren; en la Librería Rafael Alberti pueden pedirlo.

 

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Literarismos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Pepa Antón: “Lo verdadero es el miedo”. Saber contar.

  1. catherine dijo:

    Me das ganas de leerlo. El título lo leo con la mente invadida por la campaña electoral francesa, en que lo verdadero y lo más importante es el miedo con el odio. Pero me parece que se trata de otro miedo, mirado con la ironía y la distancia que nos hacen falta.

    Me gusta

  2. alenar dijo:

    Es otro miedo. Y te recomiendo encarecidamente su lectura; te reirás,sonreirás y te conmoverás. En la librería Alberti lo puedes pedir; merece muchísimo la pena.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.