Cosas de Casa y Libros.

Una tarde lluviosa la de hoy; dedicada a cosas caseras.

Es decir, puesta de lavadora, y similares.

Esto viene a cuento de que el sábado me voy a la sierra. Sí, sigue lloviendo y lo mismo no puedo ni asomar la cabeza a la calle; en ese caso cogeré el portante y me volveré. Pero de momento me marcho. Y a cuenta de que me marcho ayer dejé sin acabar un libro. Me van a permitir que me explique.

El libro es Temblor del Héroe. De Álvaro Pombo. Me está gustando su historia, y me está chocando si puede usarse esta expresión. Sin embargo me está cansando bastante su filosofía. Creo que esto nos pasa a muchos lectores/as de Pombo; nos gustan sus historias, y nos saltamos su filosofía. Yo al menos.

No sólo me pasa con Pombo; de muchos otros escritores que aprecio literariamente cuando me empiezan con las reflexiones filosóficas me salto el temita y sigo con el desarrollo de “lo que pasa”.

Una es heterodoxa hasta para elegir cómo lee.

En esas estoy, porque me voy. Es decir, que si no me fuera hubiera terminado aquí el libro. Pero para mis días serranos ya he elegido otras cosas. De esas, les hablaré a la vuelta; mientras sigo con lo casero. Queda compra de viandas; que eso de alimentarse de aire no va conmigo, y el espíritu no está reñido con la buena mesa.

Miro por la ventana y llueve. Será cuestión de hacer rogativas.

 

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Del vivir habitual. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cosas de Casa y Libros.

  1. Lily dijo:

    jajajajajajaja… me parece muy bien que te “saltes a la torera” las filosofías que no te gusten… Así es una de libre…¿no?

    Me gusta

  2. Qué difícil, a veces, es no pontificar cuando se escribe una historia. Y debería ser la primera lección que tendríamos que aprender quienes pretendemos contar algo alguna vez. Gracias por esta lección.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.