Valdespartera no tiene Bibliobús.

Quisiera una que a veces este blog sirviera para más cosas que el aburrimiento o la diversión de sus lectores, aunque fuera a pequeña escala, en radios de acción limitados.

Verán, ayer por la noche leyendo prensa digital muy distinta- me gusta leer justo lo que no sale en grandes titulares- topé, y digo bien porque fue un topetazo, con una noticia del Heraldo de Aragón que a mí me cabreó. Ya sé que a muchos Aragón les queda lejos y que ahora lo que se estila es clikear en la red para que no se carguen los bosques de la Amazonia, que, con todos mis respetos no sé qué cojones se saca de ventaja con clikear en “ me parece muy mal”, salvo que esa página aumente el número de visitas, a lo que voy, decía que ya sé todo eso, pero a mí la noticia que leí me cabreó porque es un dislate, porque no la van a dar en titulares y porque va a pasar como si no pasara.

En Zaragoza hay un barrio que tenía un bibliobús. Un bibliobús para gente del barrio, gente con hijos pequeños que va a sitios de su barrio, y gente mayor que probablemente el autobús ya no lo coge porque se cae.

La gente que habla en el Heraldo dice que les gustaba el bibliobús porque les gusta leer. Cosa rara ¿verdad?…hoy leer no está de moda. Y además dice que iba con sus hijos pequeños, y que era una forma de que los chavales de unos y otros se relacionaran entre sí.

Bueno, pues el barrio éste parece que está un poco retirado del centro, y para ir a otras bibliotecas con los niños es complicado. Entonces el ayuntamiento ha tomado eso que se llama Una Decisión.

Ha quitado el servicio de Bibliobús, según dice por falta de presupuesto. O sea, que si les gustaba se joroben, y como hay que ahorrar si quieren leer se compran el libro.

No escribo esto para que ustedes me escriban a mí diciendo que vaya zopenco es el fulano que haya decidido esta barbaridad, escribo primero para que se sepa cómo trata el Ayuntamiento de Zaragoza a algunos de sus ciudadanos, y segundo para contarles que yo, que no doy a teclitas estúpidas, lo que hice fue meterme en la web del Ayuntamiento de Zaragoza y, en el formulario de contacto que hay ( a la izquierda, donde pone “quejas y sugerencias), pedir “respetuosamente que les devuelvan el bibliobús a los vecinos de Valdespartera”. Que así se llama el barrio. Si a ustedes de verdad y no de boquilla les importa algo la cultura, les ruego que hagan lo mismo que yo y protesten.

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Denuncias. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Valdespartera no tiene Bibliobús.

  1. Como funcionario de una Diputación, sé lo que significan los bibliobuses. Aquí se mantienen 3 que dan cobertura a toda la Provincia (ojo, una de las más pequeñas, deshabitadas y envejecidas de España) y cuando hablo con las compañeras sobre el asunto, afirman dos cosas que me sorprenden: 1) Gusta leer (y esto coincide con lo que afirmas) y 2) Se lee mucha poesía.
    Allá voy.

    Me gusta

  2. José de la Torre dijo:

    Estimada Alena, Sin Ayuntamientos de por medio y con el deseo de enseñar; Este personaje decidió hacerlo de ésta manera: http://www.youtube.com/watch?v=tsHyN9zj8_o Saludos.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.