Martes “Cultureta”.

Si se me permite la expresión, ha sido un martes cultureta. Digo, que anduve en cosas relacionadas con eso; del marujeo del lavado de ropa, tendido y similares no les hablo porque es una lata.

Pues la cosa empezó de mañana porque me trajeron los libros que pedí a la librería Alberti, eso sí, se presentaron a las nueve y media y se los quedó Pedro, el conserje, porque sabe que para mí no son horas. Me ha elegido Lola Larumbe uno, que se lo pedí que lo hiciera, y para su tranquilidad, por lo que lo he ojeado ( y hojeado) ha acertado de lleno.

Venían más, claro, y faltaba alguno que debe andar en eso de “pedido pero no llegado aún”; ya aparecerán…

Por la tarde Stendhal y yo estuvimos reunidos más de dos horas. Con aprovechamiento- mío, claro- y diversión. Hay que ver cómo se cargaban a la gente en Italia, Santa Madonna, al que no lo apiolan ( matan), es porque no pueden…

Salvando la broma, da que pensar una sociedad de ese estilo en la que las muertes se producen con esa “finura” y los ajusticiamientos con ese salvajismo.

Pero Stendhal tendrá que esperarme, porque a cinco páginas de acabar la historia de la muerte de los Cenci, me dedicaré a otros libros, dejando para más adelante continuar con estas crónicas. Llevaré entonces ochenta páginas y he tardado menos de lo que pensaba con mi francés cronista.

Anduve también subiendo algunas cosas a la revista de ámbito hispano; trabajo que se acumula y yo que, agradeciéndolo-por la confianza que supone- a veces me llevo las manos a la cabeza; no podía imaginar esto al empezar.

Mañana más; probablemente les hable de Bach y una cosa que he grabado pero aún no he visto.

 

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Del vivir habitual. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Martes “Cultureta”.

  1. Lily dijo:

    Pues como quien dice…lo que es parar…no has parado! Oye, ¿y cómo se puede abandonar una lectura, que parece que estás disfrutando, a tan solo cinco páginas del final de la historia de los Cenci?

    Me gusta

  2. Ya estoy esperando con ansiedad lo que has grabado del Viejo Peluca.

    Me gusta

  3. Pilar dijo:

    ¡Muy bien empleado el tiempo! …

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.