Trece de Junio.

Que no he desaparecido, que ando en cosas. Que he estado subiendo la Revista y además estoy un poco más “pallá” que “pacá”.

Eso digo.

Bueno verán, es que tengo el oído raro, o sea, que me duele un poco, y tenía que terminar con la subida del asunto revisteril, y además estoy un poco cansada, y por eso pues aparezco menos.

Les comento un par de cosas antes de irme a la cama; mañana va Pablo Guerrero a la Alberti, y los que estén en Madrid deberían ir si pueden; que Pablo Guerrero es una cosa seria, que publica libro; me acuerdo cuando yo compraba sus discos, a mis diecisiete años, caramba, que aún los tengo; una cosa maravillosa que cantaba que se llamaba “Paraíso ahora”, que ya ni se encuentra, creo- digo el disco, el paraíso ni les cuento-, y a mí me emocionaba tanto, por dios.

Pues eso primero.

En segundo lugar, que me voy el lunes a la sierra, hasta el sábado, a leer y a escribir, y a pasear. A pesar de que tengo el oído-ya sé que ya lo he dicho, pero lo repito, como el ajo- más raro que un fantasma sin sábana. 

Y en tercer lugar, por asociación de ideas, resulta que me llevo libros, claro, pero estoy leyendo La Casa de Cristal, de Mawer, y es un tocho de quinientas páginas; no sé si llevármelo o no. Verán, les adelanto: es un libro de éstos que está bien, que se lee bien, pero que a mí el estilo me resulta un poco frío, como si pusiera distancias; y eso me dificulta leer rápido. Así que pido opiniones: ¿me lo llevo  o lo dejo para la vuelta?…

Porque si me lo llevo es para acabarlo y entonces me temo que no leo otros, y eso me da mucha rabia.

Ya me dirán.

Y en último lugar, aunque debería estar en primero, un recuerdo con flores para otro trece de junio, de hace ya tantos años, para  quien tanto quise; a quien además tanto admiré.

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Del vivir habitual. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Trece de Junio.

  1. Casandra dijo:

    ¡Hola! Mejor deja el libro en la casa.

    Me gusta

  2. francisco gomez dijo:

    “Vente pacá” y cuidate mucho

    Saludos Paco

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.