Este ” sonerío”.

Suena la actualidad cada vez menos clara, mas sucia, más manipulable y menos decente.

Por eso hoy sólo he mirado por encima; no hay un solo dato que permita pensar que este país va a ninguna parte salvo al fascismo más cutre.

Mencionar la razzia de TVE es casi ocioso. Tengo mucha curiosidad por ver los índices de audiencia en dos o tres meses.

Suena muy poco limpio lo del 25 de septiembre. Muy manipulado por organizaciones de ultraderecha y muy azuzado por desinformadores interesados.  También por organizaciones de ultraizquierda que vienen a ser igual de fanáticas. Y suena además estúpido. Desde el lema que los reúne hasta las cosas que se leen sobre ello. De momento no digo más, salvo que yo apoyo la manifestación pacífica del día 15 de septiembre. La otra no es ni será la mía.

Suena a pura perversión del lenguaje la palabrería de Rajoy en la rueda de prensa. Y suena a adoctrinamiento tipo Formación del Espíritu Nacional la ley con la que Educación para la Ciudadanía pasará a ser Educación para un idiota. Igual que la espe animaba hace meses a boicotear la asignatura, yo animo a los profes a hablar de los temas prohibidos: porque que yo sepa todavía existe libertad de cátedra – aunque por supuesto la eliminarán-.

Este sonerío me lleva a dedicarme al interiorismo. Regresaré el viernes.

Que el futuro nos pille de pie. Buena semana tengan.

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Dando el Espectáculo. Guarda el enlace permanente.