Paul Auster. Diario de Invierno.

Me ha gustado muchísimo el libro que terminé ayer de Paul Auster, Diario de Invierno.

De los que le he leído es el más personal, porque se trata de recuerdos suyos. Y también es el más cercano al lector.

Cuenta sus vivencias, sus amores, sus decepciones, las casas en las que ha vivido, sus sentimientos y actitudes ante el hecho de envejecer; es un libro de introspección sólo que sin análisis tipo Anais Nin, para que se me entienda; no hay esa obsesión compulsiva por analizarse; simplemente se muestra cómo es.

Es un libro irónico, muy bien humorado, y a la vez tierno, y también realista sobre sí mismo y sobre la gente que lo rodea.

Se hace corto porque atrapa con el lenguaje, y aquí habrá que dar su parte a quien lo traduce porque hace llegar esa sencillez y esa naturalidad de un modo magnífico.

Un libro en el que Auster aparece al desnudo, o como si estuviera contándole sus cosas al lector al lado de una taza de café.

Excelente Auster; es difícil que decepcione. Espero que algún día en Estocolmo se den el lujo de tenerlo como Nobel de literatura; para mí ya lo es.

 

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Literarismos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Paul Auster. Diario de Invierno.

  1. Casandra dijo:

    No conocía Auster , hasta que una vez lo mencionaste acá , tengo como tres libros y me han gustado mucho. Voy a busca el que mencionas. ¡Saludos!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.