Los muertos que vos matáis.

Reyes Linera no ha venido a una sola presentación de Talentura Libros.

No ha estado en su vida en la Librería Clandestina y tampoco por tanto conoce ni la antigua editorial Policarbonados, ni la nueva, Talentura, ni sus publicaciones, ni las presentaciones de este año de Clara Redondo, Raúl Ariza, Santiago Carabias, Rosana Alonso, Elena Casero, ni los recitales de lectura de sus micro relatistas, ni nada, parece.

Por no saber, no sabe más que La Clandestina “cerró”; al menos, eso dice ella.

No conoce por tanto el proyecto editorial, ni a sus autores, ni sus libros.

Sólo dice que La Clandestina cerró.

Hale hop. Con eso una no sabe si no se ha documentado,para hacer su reseña de librerías y libreros, porque Mariano Vega, Shara y Marisa que yo sepa hasta hoy no se han muerto-aunque a veces dan ganas-y siguen editando, o si tiene la mala fe de saberlo y callarse. Cosa que a veces piensa una porque dada la “amplísima cobertura” que ha dado siempre El País a las editoriales pequeñas, en especial a Talentura, lo rarito es que cuando se la cita de pasada sea para decir que la librería “cerró”.

Aparte de que la librería, cosa que sabría si se hubiera molestado en usar Google, permanece activa on-line.

Allí igual si busca podría conocernos, cosa que no le vendría nada mal, porque escribimos de puta madre.

O no. Igual estamos muertos todos, y no nos hemos enterado. Hay muertos que gozan de buena salud; a pesar de Reyes Linera.

 

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Dando el Espectáculo, Literarismos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Los muertos que vos matáis.

  1. Lo malo es la de gente que leerá el artículo sin saber las mentiras de la señorita y su desinformación, pues lo dará por bueno.
    Siempre me ha fastidiado que en artículos y programas de televisión dedicados a la edición independiente siempre se menciones a los mismos y nunca a Policarbonados ahora Talentura, y ahora encima si se nombra es para enterrar.
    En fin, país….

    Me gusta

  2. alenar dijo:

    Mariano Vega y yo la contestamos al articulo. Imagino que con eso la gente que quiera saldrá mejor informada. La dulce señorita también aprenderá así que debería informarse mejor.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.